Manuel Sánchez se Impuso al “Tiburón” Ramírez

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

 

El tenista potosino Manuel Sánchez se adjudicó el Abierto de Tapachula Mazda-Corona, que se disputó en las canchas del Club Campestre de Tapachula, Chiapas, del 10 al 12 de marzo, y es avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), luego que se impuso en la gran final por 6-3, 3-2 y retiro del veracruzano César “Tiburón” Ramírez.

El flamante bicampeón nacional sigue mostrando que está en un gran nivel, aunque por supuesto le falta salir a buscar los puntos internacionales en torneos internacionales. Sánchez, primero en la siembra tuvo un excelente torneo con triunfos sobre jugadores como el michoacano Raúl Mandujano en los cuartos de final y sobre José Antonio Rodríguez en semifinales.

Mientras tanto, César Ramírez, quien después de una triple operación en la mano derecha está tratando de regresar al circuito profesional ya dio muestras de que viene con todo por rescatar la posición de privilegio que siempre ha tenido. No obstante, el tirón en una pierna que loobligó a retirarse en la final, el “Tibu” ya dio muestra de sus avances y sin duda lo veremos en breve ya buscando una mejoría en el ranking.

El veracruzano tuvo triunfos muy importantes en el camino, uno de los mejores fue sobre el cubano naturalizado mexicano Lázaro Navarro por 6-2, 6-2. No hay que olvidar que Navarro sigue mostrando un nivel de elite en todos los torneos donde participa y siempre ha sido un jugador complicado, sin embargo en esta ocasión poco pudo hacer ante César Ramírez.

Al final, la victoria fue para el potosino Manuel Sánchez y la verdad es que junto a César Ramírez son dos jugadores que necesitan un mejor circuito de torneos profesionales en nuestro país para buscar mejor posicionamiento.

Share This Post