Manuel Sánchez, Doble Campeón en AMTP I Deportiva Invitational, en Chihuahua

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Una vez más el potosino Manuel Sánchez le demuestra a propios y extraños que sigue siendo una carta importante del tenis mexicano, luego que se impuso por 6-1, 7-6 (3) al ecuatoriano Iván Endara, en la final del Torneo I Deportiva Invitational 2018, que con bolsa de 150,000 pesos se disputó en la ciudad de Chihuahua.

Manuel Sánchez, quien ha sido relegado tanto del lugar que con merecimientos tenía para estar en el Abierto Mexicano de Tenis, como en el equipo mexicano de Copa Davis, muestra en la cancha lo que le niegan en la mesa y en un duelo sumamente espectacular se impuso a un durísimo rival como es el ecuatoriano Endara, quien en el 2015 estuvo entre los primeros 400 del mundo y que ha ganado en nuestro país cualquier cantidad de torneos.

Después que en el primer set, el potosino se vio imponente, Sánchez tuvo un duelo complicado en el segundo debido a que Endara apretó en todos los sectores de la cancha, pero Sánchez demostró que en lo físico es un jugador que se prepara al máximo y respondió a todas las exigencias.

El mexicano, quien por falta de patrocinio y de apoyos se mantiene jugando este tipo de torneos que le dan un aliciente económico para buscar competencias de puntuación internacional.

En los dobles, Manuel Sánchez también se adjudicó la corona, precisamente llevando como compañero al ecuatoriano Iván Endara y venciendo en la final por 6-2, 6-3 a la pareja del poblano Ivar Aramburu y el mexiquense Raúl Rosas.