Maestros de Ayotzinapa Temen Regresar a Clases y ser Agredidos por Alumnos

De la Redacción

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro.-Maestros y trabajadores administrativos de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tienen miedo de regresar a trabajar, tras la agresión que dos maestros sufrieron de parte de los estudiantes en días pasados, luego de un conflicto entre el director y subdirector de la escuela.

En conferencia de prensa este jueves en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Tixtla, los maestros pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para resolver el conflicto entre estudiantes y la base trabajadora.

Los 135 maestros y administrativos cumplieron este jueves 14 días sin trabajar, pues aseguraran que no quieren regresar por miedo a ser agredidos.

«Queremos señalar que únicamente estamos exigiendo la intervención del Gobernador para que él conozca de viva voz los hechos que ocurrieron y serán ellos quienes determinen y sancionen», dijo el maestro Gabriel Vargas.

De acuerdo con los maestros, el conflicto inició el 22 de mayo con un altercado callejero, cuando el Sub director Rigoberto Barrera Urióstegui, lanzó una lata de cerveza al automóvil del director, Víctor Gerardo Díaz, sobre una de las avenidas de Tixtla.

Al día siguiente los alumnos raparon a los maestros José Luis García y Néstor Encarnación, en la explanada de la escuela, ante la mirada del personal de toda la normal, quienes según los maestros, fueron obligados por los estudiantes a presenciar la agresión a los docentes.

Los maestros señalaron que la Secretaría de Educación Guerrero ha tenido una actuación «superficial» ante el conflicto, por lo que piden la intervención del Gobernador para regresar a la normal.