LOTENAL Celebra 15° Aniversario del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / “Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han repartido, entre Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, más de 15 mil millones de pesos en premios a miles de personas que han cumplido sus sueños y anhelos”:  Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de LOTENAL.

“Muchas gracias por este espléndido regalo que sin duda es el más grande para el SAE”: Héctor Orozco Fernández, Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 31504; el segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 34869

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2570 al 15° Aniversario del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), institución encargada de dar destino a los Bienes y a las Empresas improductivas para el Estado, con compromiso, eficiencia, transparencia y responsabilidad social, buscando en cada momento contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, las Finanzas Públicas y el Sistema Financiero Mexicano.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Héctor Orozco Fernández, Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

En su intervención, Eugenio Garza Riva Palacio refirió que los objetivos de la Lotería Nacional son: durante nuestros sorteos, celebramos a una institución o a la memoria de alguna persona o hecho de relevancia nacional; el segundo, con la compra generosa de todos nuestros clientes, se crean recursos destinados a la asistencia pública, principalmente a los rubros de salud y educación; finalmente, la posibilidad de hacerse millonario con todos los premios que repartimos”.

Subrayó que “durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han repartido, entre Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, más de 15 mil millones de pesos en premios a miles de personas que han cumplido sus sueños y anhelos”.

Por último, mencionó que debido a la importancia que tiene una institución como el SAE, los billetes y cachitos para este sorteo, “tuvieron mucho éxito y fueron llevados a todos los rincones del país a través de los billeteros y organismos de venta de que dispone LOTENAL”.

Por su parte, Héctor Orozco Fernández, agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo: “muchas gracias por este espléndido regalo que sin duda es el más grande para el SAE. Es simbólico y relevante. Aprovechar los 248 años de vida de una institución como la Lotería Nacional, nos obliga a continuar trabajando arduamente”, mencionó.

“Hoy podemos decir que entregaremos una institución sólida, robusta y con finanzas sanas gracias al trabajo comprometido de todos los que aquí laboramos. La LOTENAL es un ejemplo de instituciones públicas comprometidas con el país, la sociedad y la beneficencia pública”, dijo Orozco Fernández.

Finalmente, asentó: “seis millones de personas han sido beneficiadas durante esta administración a través del SAE, entre ellos nuestros hermanos de Sonora y Sinaloa, que sufrieron desgracias en fechas pasadas”.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 31504 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 34869 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Tijuana, Baja California.

Los reintegros correspondieron a los números 4 y 9.