Los Motivos de las Salidas

logo-joaquinAhora resulta que descendemos del pulpo, ¡pobre mono! Florestán

argonmexico.com / Ayer le adelanté a usted aquí la inminente salida de Fernando Gómez Mont de la Secretaría de Gobernación, y de Patricia Flores, de la jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República.

El adelanto de esta información produjo una serie de reacciones, unas serias, otras despechadas y otras más que buscan en la noticia una intención, como siempre para ellos, oculta, sucia e interesada.

 

Y hubo quienes se dieron a la búsqueda, más que de la fuente, de lo que llamaron infidencia, parte de una maniobra. Utilizando las descalificaciones más comunes, se dijo que era un movimiento para reventar la decisión presidencial. ¡Sí, cómo no! Ahora resulta que el adelanto de una noticia puede modificar la resolución de un Presidente como Felipe Calderón. ¡Qué poco lo conocen quienes presumen tanta cercanía!

Esas voces, que como todas las palaciegas, en su pereza y conveniencia, en halago del oído de su jefe, no buscan argumentos ni razones, sino descalificaciones, hablaron hasta de conspiraciones, cuando estamos ante una decisión totalmente explicable de un jefe de gobierno como es la de ajustar para fortalecer.

Quizá la voz más sensata fue la del propio Gómez Mont, quien sólo dijo que la determinación no le corresponde a él, sino al Presidente de la República.

En cuanto al comentario que hizo ayer durante su visita a la Cámara de Diputados, sólo le digo que no tengo ningún interés en que deje el cargo ni en quien lo ocupe, que esta es una información con datos duros sin motivaciones personales, lo que el tiempo le comprobará.

En este espacio ratifico el adelanto sobre el fin de la gestión de Fernando Gómez Mont en Gobernación y de Patricia Flores en Los Pinos.

Lo demás son versiones interesadas que buscan descalificar e inventar un complot, como si hubieran sido descubiertos en algo indebido, a la espera de que la realidad confirme la información y, con ello, lo interesado y elemental de sus interpretaciones.

Retales

1. NO LLORAN. En la emergencia de Garza García nadie vio al alcalde Mauricio Fernández, quien sólo apareció para acusar al procurador Arturo Chávez de mano negra en su contra y todo porque lo han citado a declarar en las instalaciones de la SIEDO. Fernández tiene cero relaciones con el Ejército, por más que diga lo contrario;

2. CERO. En el desastre de Nuevo León sólo se ha notado la generosidad de Roberto González Barrera con sus paisanos. Los regios se preguntan, y reprochan, la ausencia de los hombres de los grandes capitales; y

3. GOL. El SAT tiene subrayado con marcador el nombre de Víctor Garcés, del Cruz Azul, que saltó en las intervenciones a despachos fiscales. El asunto es por cientos de millones de pesos y pasa por compras y pagos a futbolistas y una oficina en Miami.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Share this post

Post Comment