Los Jóvenes Deben Definir Claramente lo que Quieren Hacer y la obra que Dejarán

Por Daniel Gómez Trejo

*Hay que prestigiar aquello en lo que pensamos, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva

*Presentaron el libro “Semblanzas de Porfirio Muñoz Ledo” en la Primera Feria Internacional del Libro en la Cámara de Diputados

Argonmexico / En la Primera Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados, el Presidente de este órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo, subrayó la importancia de que los jóvenes definan una idea muy clara de lo que quieren hacer y de cuál desean que sea su ruta y la obra que quieren dejar.

Durante la presentación del libro “Semblanzas de Porfirio Muñoz Ledo”, recalcó que las nuevas generaciones deben saber qué es lo que quieren, porque vivimos en un mundo de oportunismo e inmediatismo, en donde hay truculencia política y muchos intercambios sin valor.

El legislador expresó su agradecimiento al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, de quien dijo, está en el origen de la obra. “Platicamos alguna vez sobre cómo se pierden las historias de los universitarios y, a sugerencia del doctor Alberto Vital, y con la cooperación de Ricardo Valero, acepté”.

Agregó que “acepto estos reconocimientos y estos homenajes con un propósito político, porque hay que prestigiar aquello en lo que pensamos. Y como la derecha tiene sus megáfonos, nosotros tenemos los nuestros; además, una parte de la Cuarta Transformación nos corresponde a cada uno, qué es lo que vamos a hacer en el país”.

Finalmente, Muñoz Ledo hizo votos porque “lo que hagamos aquí, en esta Cámara, en el gobierno federal, en estados y en municipios, dentro de esta ola de México, corresponda a los ideales que hemos proclamado”.

Por su parte, el presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, Ricardo de la Peña Marshall, destacó la trayectoria del Presidente de la Mesa Directiva, y resaltó la realización de la feria del libro en San Lázaro que, dijo, “deseamos que sea el inicio de un acto recurrente”.

La diputada Rosa María Bayardo Cabrera (Morena) consideró que la LXIV Legislatura destaca por el distinguido presidente, porque “Porfirio es un hombre de ideas, lo cual es su principal virtud”. La obra, agregó, muestra a las nuevas generaciones la trayectoria del diputado Presidente.

Indicó que es un político completo que está por encima de la media, por ser un hombre de pensamiento reflexivo que “nos guía, a veces en exceso, pero siempre para ser mejores personas y legisladores”.

La senadora Ifigenia Martínez estimó que “Semblanzas de Porfirio Muñoz Ledo” es una muestra de vida combativa y de lucha social. “Es constancia de la trayecto de un mexicano ejemplar”.

Contiene, expuso, memorias políticas de quienes describen a Porfirio Muñoz Ledo como un político poco común. “A mí me es imposible imaginar mi tránsito en la vida pública sin él, porque coincidimos en las batallas democráticas de nuestro país”.

Subrayó: “hemos recorrido juntos una trayectoria que incluyó la creación de un nuevo partido político con pensamiento progresista. Porfirio es un mexicano ilustre y comprometido con el país. Deja una huella histórica que ha de servir como ejemplo para quien quiera servir a la patria”.

El coordinador de Humanidades de la UNAM, Alberto Vidal Díaz, comentó que este trabajo editorial recorre la trayectoria de Muñoz Ledo, y es importante porque “faltan semblanzas y biografías de personajes destacados”.

Saber gobernar es saber escuchar, porque eso representa el ejercicio democrático. Además, “hacer un libro es una tarea muy noble, por eso es un orgullo compartir este trabajo”.

Ricardo Valero Recio Becerra, quien está en proceso de ser ratificado como embajador de México en Argentina, explicó que el libro es producto de diferentes sesiones con el diputado Presidente, y muestra ideas progresistas para nuestra nación.

“Estoy convencido de que el nombre de Porfirio Muñoz Ledo figurará en los textos de historia política. Esta es una obra que muestra su personalidad de maestro en el sentido más amplio y estricto de lo que eso representa”, expuso.