Los Aldeanos

argonico*Artista: Los Aldeanos; Disco: El Atropello; Año: 2009

argonmexico.com/ Principios comunistas y un bloqueo económico por parte de Estados Unidos ha dejado muchas marcas palpables en el pueblo cubano, miseria, hambre, segregación y sobre todo HIP HOP.

Los representantes de este arte en la isla han convertido el icono musical anglosajón, en su arma perfecta para dar a conocer al mundo entero su lucha diaria como pueblo y como país, ejemplo de muchas doctrinas como la medicina, el deporte, la poesía y sobre todo la música.

 

aldeanosCanto profundo de libertad por medio del combate lirico es el medio de protesta, el objetivo es lógico, DERECHOS HUMANOS justos para un pueblo al que los ideales y la revolución por la libertad solo les ha traído conflictos a nivel mundial como le ha pasado a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Rusia, Corea del Norte. Como si el querer un trato justo o libertad política, social y económica fuera un delito, se condena como criminales a los que vivimos en un 3er mundo, nos llenan de ignorancia y engaños para poder abusar de nuestros derechos.

Los Aldeanos traen su más reciente producción “El Atropello”, dirigido al mundo entero nos cuentan historias de la vida diaria, la lucha por conseguir el alimento y el respeto, el dolor de la juventud cubana que crece con todo tipo de dificultades de adulto. Este tipo de cosas que tienen que vivir todos los pueblos latinos son las que motivan a los aldeanos a escribir y entregarnos “El Atropello”, con colaboraciones de Papa Humbertico, Intifada, El Discípulo y Anderson llenaran tu cabeza de letras de conciencia, rap de calidad y de historias reales.

La lucha básica de este grupo de hip hop cubano es llegar a todos los odios y la lucha es de todos como pueblo, si te interesa este material envíame un mail a: kuametodb@yahoo.com.mx y yo te lo envió completo, esta lucha no es con armas es con libros y es contra la ignorancia tenemos que educarnos para dejar de ser animales de laboratorio político, social y económico.

“La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes.”

José Martí

Deja un comentario