Logra SNE Colocar a 2 Millones de Jóvenes en UN Empleo Formal Durante Actual Administración

Por Daniel Gomtre

*El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Vázquez, inauguraron la 37 Feria de Empleo CDMX 2018, donde se ofertan 23 mil 768 vacantes

*Develan Boleto del Metro “Conmemorativo de los 40 años del Servicio Nacional de Empleo”

Argonmexico / Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que en la actual administración el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha logrado, a través de Bolsa de Trabajo, Ferias y el Portal del Empleo, que un total de 1,828,077 jóvenes cuenten con un empleo formal.

En compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Vázquez, el Titular de la STPS puntualizó que de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 617 mil empleos en la entidad que han sido asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social y de los cuales el 27% han sido para jóvenes de entre 15 y 29 años.

Destacó que, derivado de las acciones y programas implementados, en concertación con el Gobierno de la Ciudad de México, la capital del País se encuentra 6.7 puntos porcentuales por abajo de la media nacional en informalidad laboral.

“La Ciudad de México es la número uno en la generación de empleos, de empleos formales registrados en el Seguro Social. Esto quiere decir que el promedio salarial de la Ciudad de es de más de 13 mil 500 pesos mensuales”, indicó Campa Cifrián.

Recordó que durante 2018, la CDMX ha realizado 6 Ferias de Empleo de 12 que se tienen programadas, donde se privilegia la contratación de jóvenes, toda vez que en el 60% de las vacantes no requiere experiencia laboral.

“Esta es la Feria más grande que se hace año con año en el país, se están ofreciendo en total 23 mil 764 vacantes privilegiando la contratación de jóvenes, además sólo el 40% pide experiencia laboral de 6 meses”, enfatizó.

Asimismo, se realizó la develación del Boleto del Metro “Conmemorativo de los 40 años del Servicio Nacional de Empleo”, el cual estará a la venta a partir de mañana en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) de la Ciudad de México.

En 2018 el Gobierno Federal asignó a la CDMX 50.7 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y subsidios para el autoempleo.