Logra PGR Sentencia por Delincuencia Organizada, Secuestro y Violación de Leyes Sobre Inhumaciones y Exhumaciones

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años nueve meses 15 días de prisión contra un hombre, por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro con la agravante de homicidio; y violación de las Leyes sobre Inhumaciones y Exhumaciones.

Tras obtenerse los elementos de prueba necesarios por parte del representante social de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez de Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, con residencia en Cuernavaca, también le impuso al hoy sentenciado, 10 mil 687 días multa, equivalentes a 681 mil 510 pesos.

José Juan “F” fue detenido en junio de 2014, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por encontrarse probablemente relacionado con una organización criminal dedicada al secuestro en el Estado de Morelos.

El ahora sentenciado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro “Noreste”, en Tepic, Nayarit.