Logra PGR Prisión Preventiva Contra 2 Hombres por Probable Responsabilidad en Posesión Ilícita de Hidrocarburos

Por Miguel Ángel Vargas* Director Contexto de Durango

Argonmexico / DURANGO, Dgo. -El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los datos de prueba suficientes para obtener de un juez federal en Durango, auto de vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de 63 mil 931 litros de hidrocarburo.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Mixta, al circular por la carretera a Gregorio García, en el entronque al poblado la Estación General Banda de Gómez, observaron dos vehículos, tipo tractocamión, a la orilla del camino, y al abordar a los operadores, percibieron un olor con las características propias de hidrocarburo.

Los dos hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR, adscrito a la Subsede en la ciudad de Gomez Palacio, quien judicializó la carpeta de investigación para formular imputación en contra de ambos.

La Delegación de la PGR en Durango informó que el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la ciudad de Torreón, ordenó prisión preventiva justificada y otorgó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El hidrocarburo asegurado fue trasladado a instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para su debido manejo.