Logra MP de la PGR Sentencia Condenatoria por Privación Ilegal de la Libertad

Por  Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 29 años de prisión y el pago una multa de 255 mil 080 pesos, así como 38 mil pesos como reparación del daño, en contra de un particular que simuló ser agente federal de investigación, por ser penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Visitaduría General acreditó ante un juez de Distrito en el Estado de Guanajuato que en febrero de 2014, el ahora sentenciado, en compañía de dos ex servidores públicos que ya fueron previamente condenados, acudieron a un negocio ubicado en la Ciudad de León, Guanajuato en el que se introdujeron y mantuvieron privadas de la libertad a tres personas exigiéndoles dinero en efectivo por su libertad.

Más tarde, al pretender obtener el pago a cambio de la libertad de una de las víctimas, fueron detenidos en flagrancia y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Visitaduría General exhorta a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la Institución. Para ello, pone a su disposición el sistema Visitel en el 01 800 890 9780 y vía correo electrónico, las 24 horas del día, los 365 días del año.