Localizan Cerca de Chilpancingo Avioneta Siniestrada

Por Isabel Ortega / Colaboración Especial

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro.- Elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado localizaron en las inmediaciones de la localidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, una avioneta siniestrada. El área fue asegurada de inmediato por elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General estatal, y ya realizan las diligencias correspondientes.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que después de recibir por la mañana de este jueves el reporte de que habría una aeronave accidentada en la sierra de la Zona Centro de la entidad, se trasladaron elementos de la Policía del Estado quienes arribaron a las 14:40 horas.

Acto seguido establecieron contacto con el comisario de la localidad quien relató que el día de ayer, 13 de septiembre a las 15:00 horas, los pobladores escucharon un estruendo seguido de una explosión y orientó a los elementos de seguridad sobre el lugar donde podría encontrarse la avioneta.

Al efectuar reconocimientos por tierra en la zona aledaña al poblado, los elementos de seguridad localizaron una hora después la aeronave y en la inspección se pudo apreciar a simple vista restos de cuerpos sin vida totalmente calcinados.

Los peritos del Servicio Médico Forense no habían establecido el número de personas que perdieron la vida; sin embargo, pudiera tratarse de dos personas, siendo hasta esta tarde un dato no concluyente.

Al lugar arribaron también efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, y personal de la Fiscalía General de Justicia procedió a realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con las primeras informaciones, la avioneta encontrada el día de hoy coincide con la aeronave extraviada tipo Bi motor Vipper Navajo, matrícula XB-QUE.

Adición: Sobre el reporte del desplome de la avioneta se informa que se trata de un hecho distinto al registrado el pasado sábado 02 de septiembre, cuando se reportó la desaparición de un aeronave XB MZN C-152 de la Escuela México procedente de Zihuatanejo.