Localizan a Marco Antonio en Tlalnepantla

Por Mario Iván Bautista

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Desde la mañana de este domingo, la policía municipal trabajó de forma coordinada con autoridades de la Ciudad de México para localizar al joven estudiante Marco Antonio Sánchez; a quien reportes oficiales indican que ya fue identificado por su madre.

Al filo de las 8:00 de la mañana, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron el apoyo para la localización del joven estudiante de la Escuela Preparatoria número 8 de la UNAM. Tras recibir la petición y analizar las cámaras del C4, se iniciaron todos los protocolos que permitieron determinar que se trataba de la misma persona que horas antes había sido detenida.

De acuerdo con la policía municipal, la noche del sábado 27, cerca de las 22:06 horas, el C4 reportó la presencia de un joven que se encontraba en el puente peatonal de avenida Mario Colín, a la altura del Tren Suburbano.

Ante esta situación, elementos de la policía municipal acudieron a prestar el auxilio solicitado, encontrando a una persona del sexo masculino vestido con pantalón gris y playera blanca, de aproximadamente 19 años de edad.

Al cuestionarle los motivos por los que se encontraba ahí, así como sus datos personales, el joven se negó a proporcionarlos, por lo que se procedió a ponerlo a disposición del Juez Calificador de este municipio; sin embargo, al no encontrar una falta administrativa, se le dejó en libertad y el joven salió de las instalaciones municipales por su propio pie.

La Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de este municipio se unió a las acciones de búsqueda y localización del joven, reportó la policía municipal de Tlalnepantla y dijo tener comunicación directa con la señora María Luisa Yuridia Rodríguez Rojas, tía del menor, para proporcionarle cualquier información sobre su sobrino.

Alrededor de las 21:00 horas de este domingo, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa ofreció una rueda de prensa y, sin dar tiempo a que se le formularan preguntas de parte de los comunicadores, se concretó a informar que el joven ya había sido identificado por su señora madre, y ya se dirigía al lugar donde policías municipales de Tlalnepantla lo tenían con vida.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que gracias a las acciones de colaboración entre las autoridades estatales y de la Ciudad de México, se logró la localización de Marco Antonio Sánchez.