Llegó el XXI Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas en Morelia

Por José Cruz Delgado / Corresponsal

Argonmexico / Con el objetivo de preservar la tradición de la música de mariachi se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, la 21° edición del Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas. 

Del 28 al 30 de septiembre, la ciudad de Morelia se engalanará con festividades para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón, hijo ilustre de la ciudad.

Las presentaciones se llevarán a cabo a partir de las 19:00 hrs. del viernes 28 en las tenencias, mientras que el sábado 29 frente a la Catedral de Morelia previo al encendido de juegos pirotécnicos. Para el domingo 30 a las 10:00am habrá una misa cantada en la catedral y al final del día el concierto de Margarita “la Diosa de la Cumbia”.

Para esta edición del Festival del Mariachi, la gran mayoría de los eventos son de acceso gratuito, resaltando la arquitectura del primer cuadro de Morelia, por lo que la invitación se extiende a los turistas, visitantes y locales para que disfruten un fin de semana de tradiciones mexicanas.

La Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, señaló que se espera una derrama económica importante para la ciudad, así como una afluencia de visitantes superior a las 17 mil personas. “Desde hace un mes estamos realizando promoción a través de las redes sociales. Tenemos un fin de semana con mucha actividad. Esperemos que también los visitantes y turistas que acudan a la ciudad de Morelia, puedan disfrutar del festival”, comentó.

Durante varios años, Morelia se ha encargo de promover la música popular mexicana a través de este festival, que ofrece la presentación de dignos representantes del género, que son reconocidos a nivel nacional e internacional.