Llama Antonio García Conejo a que Pueblos Mágicos Sean Nicho de Empleos Bien Remunerados

Por Jaime Arizmendi

  • Destaca la vocación turística de estos sitios; fundamental atraer mayor cantidad de visitantes, reitera
  • El senador sostuvo encuentro con presidentes municipales de Pueblos Mágicos de Michoacán

Argonmexico / El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, sostuvo un encuentro con los titulares de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez y del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Israel Tentory, así como con los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos en Michoacán.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) aseguró que es necesario generar una sola fuerza de trabajo para propiciar condiciones que atraigan mayor cantidad de visitantes a los Pueblos Mágicos de Michoacán.

“México tan solo en 2017 recibió a 39.3 millones de turistas, lo que convierte la derrama económica del sector como el tercer ingreso más fuerte a nivel nacional”, abundó.

Instó a las y los presidentes municipales a trabajar en proyectos de impacto que fortalezcan la prestación de servicios y por ende, generen empleos bien remunerados.

“Y es que, aunque el turismo internacional está creciendo, no debemos olvidar que los mexicanos prefieren conocer su país antes que salir de él, lo que representa una gran oportunidad para las y los michoacanos”.

Asimismo, se comprometió a gestionar un mayor presupuesto para la promoción de la oferta turística en el estado.

“Michoacán tiene ocho Pueblos Mágicos: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan. Todos con el potencial para ofrecer una experiencia única al visitante”, recalcó.

El senador Antonio García Conejo dialogó también con las y los presidentes municipales acerca de las áreas de oportunidad y los proyectos que podrían desarrollarse.