Lista la Cdmx para Participar en el Primer Concurso Nacional de Coros

Por Nancy Grajeda / Colaboración Especial

*El coro está integrado por  obreros y amas de casa.

Argonmexico / Listo el coro de la Ciudad de México para participar en el primer Concurso Nacional de Coros con la interpretación de  la pieza musical  Xocochi Conetzintle- Xochipitzáhuatl del autor Gaspar Fernándes.

Este evento se llevará a cabo el  próximo 26 de agosto en el municipio de Huitzilan de Serdán, Puebla, y es organización por la  Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, en coordinación con la Comisión Nacional de Música, preocupadas por difundir y practicar la cultura en sus diversas manifestaciones entre los más marginados, anunció Oscar Hernández Ramírez, responsable de la Comisión Cultural capitalina.

Se contará  con la participación de todos los coros estatales del Movimiento Antorchista, quienes se deberán presentar en dos rondas: en la primera participarán con la interpretación del Himno del Movimiento Antorchista a una voz; en la segunda ronda participarán con una pieza libre de autor mexicano y deberá estar armonizada mínimo a dos voces.

Los Aspectos que se calificarán son: Afinación, cuadratura armonización de las voces, grado de dificultad del tema y dirección. El Jurado calificador estará integrado por Juan Manuel Celis Aguirre, Dr. Brasil Acosta Peña, Catalina Flores,  Aquiles Lázaro y  Jassón Celis Córdova. La premiación  se otorgará  a los tres primeros lugares con trofeo y al mejor Director coral; a todos los participantes se les otorgará un reconocimiento.

Gloria Brito Nájera, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, felicitó a los integrantes del coro capitalino y los exhortó a dar lo mejor de sí para traer los mejores resultados de este concurso nacional, así  como les aconsejó a seguir practicando el arte, y en Antorcha dijo, siempre tendrán las puertas abiertas para seguir en este camino tan bello de la expresión artística, porque para Antorcha el arte es esencial para crear al hombre nuevo, más comprometido, más solidario y más noble con las causas que  aquejan a la sociedad.