Lista Ciudad de México con Bailes de Perú Para Participar en III Concurso de Folclor Internacional

Por: Nancy Grajeda

Argonmexico / Después de intensos ensayos por varias semanas el grupo de danza de la Ciudad de México se declara listo para participar en el III Concurso de Folclor Internacional, que se llevará a cabo en el Auditorio Guelaguetza  de la Ciudad de Oaxaca, el sábado 27 de octubre.

Esta justa cultural espera la participación de grupos provenientes de todos los estados de la república, quienes pondrán lo mejor de sí para obtener la victoria; en éste se tendrá una única categoría, en donde se deberá ejecutar una danza o baile de otro país y será permitida la música en vivo.

Los aspectos a calificar serán el dominio de la escena, destreza de la interpretación, grado de dificultad, sincronización y vestuario (tres cambios máximo).

Oscar Hernández Ramírez, responsable de la Comisión Cultural en la capital del país señaló que el grupo que representa a la Ciudad de México está integrado por jovencitos estudiantes de las distintas escuelas que Antorcha ha formado, “no son bailarines profesionales, pero están destacando por el esfuerzo que le imprimen a la tarea otorgada y estamos seguros que jugarán un buen papel en este concurso que promete ser un verdadero bocado cultural.

Porque Antorcha sabe que a través de la cultura y el arte se puede formar al hombre nuevo, más preparado, que entienda los problemas sociales y por ende ayude para acabar con ellos, por eso, en todas las escuelas antorchistas se fomenta y practica el arte, no solo nacional sino internacional como lo estamos viendo, porque Antorcha es cultura”.

Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista capitalino, felicitó a los jóvenes bailarines y los exhortó a no decaer, sino a culminar sus ensayos de manera exitosa y asistir a este gran concurso organizado por

Antorcha, donde se demostrará en un escenario majestuoso la esencia antorchista.