Las Extorsiones en MP

Por Hirán Vera / Coordinador ArgonGuerrero

Argonmexico / ACAPULCO, Gro.- Los agentes auxiliares del Ministerio Público, cansados de las cuotas que nos imponen la mayoría de los titulares en las agencias investigadoras decidimos dar a conocer de manera anónima a la opinión pública, lo que ocurre dentro de nuestras oficinas. 

El Fiscal regional o lo que es lo mismo casique en este puerto David Garcia Muñoz, solo privilegia a su gente más cercana como Mauricio Moreno Mejía, que lleva años en Renacimiento, a pesar de ser señalado como corrupto, Alejandro Herrera adscrito en Coloso, otro mañoso que ya ha cambiado a compañeros por no estar de acuerdo en sus negocios, Victoria Budar, que al igual que el primero de los nombrados, hace los negocios de manera directa sin tomar en cuenta a los de turnos, el inamovible Erick Núñez, incondicional del señor Fiscal, al parecer compró la central, pues también cuenta con la protección de su amo.

En el caso del titular de Renacimiento, con el pretexto que tiene que darle mochada a su regional, exige cuota a todos los sus auxiliares, por lo que tienen que cobrar por levantar las carpetas de investigacion, le ponen precio a la devolución de vehículos, los cadáveres sin importarle si se trata de gente humilde o adinerada, el caso es sacar dinero.

La mayoría de los titulares solo se ocupan vigilar la oficina y se han olvidado de aprehender el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y lo más lamentable es que no hay material para trabajar, como muebles de oficina, papelería, tóner, alguna agencias aún no hay aire acondicionado.

Los trabajadores hacemos un llamado al Fiscal General, maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que se haga una investigación sería y rompa con los vicios que mantienen los consentidos de David Garcia, que tanto afectan la imagen de la dependencia Estatal.

Compañeros hagamos viral esta denuncia para que llegue a toda la ciudania así como los altos funcionarios de gobierno del Estado, y hagan una rotación no se vale que siempre estén los mismos.