Las Elegidas Nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2017

Las Elegidas Nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2017Por María Esther Beltrán Martínez

Argonmexico / MADRID, España.-  La película Las elegidas dirigida y escrita por el mexicano David Pablos está nominada para ganar el galardón a la mejor película iberoamericana. El anunció se dio a conocer la mañana del miércoles entre los nominados para la 31 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 4 de febrero.

En la ceremonia de presentación de nominados se contó con la presencia de Yvonne Blake, presidenta de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los artistas Natalia de Molina ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por Techo y comida y el primer actor Javier Cámara ganador al Mejor Actor protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con doce nominaciones, Un monstruo  viene a verme es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Dirección para J.A Bayona. Le sigue El hombre de las mil caras y Tarde para la ira con once nominaciones cada una, y 1898. Los últimos de Filipinas, con nueve nominaciones.

Lucharan por el Goya al Mejor Película: El hombre de las mil caras,de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar; Que Dios nos perdone,de Rodrigo Sorogoyen; Tarde para la ira de Raúl Arévalo y Un monstruo vine a verme de J.A Bayona.

Sin duda ha sido un buen año del cine español las películas nominadas han sido muy bien aceptadas. Sin duda alguna es un placer ver que David Pablos pueda llevarse la estatuilla aunque tiene grandes rivales como es una producción colombiana, venezolana y Argentina.

Cuatro directores se disputarán el galardón a la Mejor Dirección Alberto Rodríguez, por El hombre de las mil caras; Pedro Almodóvar, por Julieta; Rodrigo Sorogoyen, por Que Dios nos perdone, y J.A. Bayona, por Un monstruo viene a verme.

El Goya a Mejor Actriz Protagonista estará entre Emma Suárez (Julieta), Carmen Machi (La puerta abierta), Penélope Cruz (La reina de España) y Bárbara Lennie (María y los demás), mientras que en el apartado masculino figuran Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Antonio de la Torre (Tarde para la ira) y Luis Callejo (Tarde para la ira).

Para muchos no es una sorpresa que el Bayona con su cinta Un monstruo viene a verme  tenga tantas nominaciones ha sido una película que se ha recomendado de propia voz de quien la ve. Sin duda es una gran producción que deja grandes recuerdos.

Deja un comentario