Las Crisis Económicas, Oportunidades para Crecer; Meta 4

carlos-martinez-meta-4Por Jaime Arizmendi

argonmexico.com / Ante la dura crisis económica registrada a partir del año pasado a nivel mundial, empresas con tecnología de punta en materia de recursos humanos han logrado incrementar sus servicios, expectativas e ingresos, así lo afirma Carlos Martínez, Director General de “Meta 4”, empresa española que atiende a más de 400 clientes que aglutinan a siete millones de empleados.

Acompañado de Pedro Vaquero, director de Operaciones Latinoamérica del mismo corporativo internacional, concede una entrevista a la Agencia Informativa argonmexico.com donde expone que los efectos de la situación de la economía global han incidido en recortes presupuestales, en lo que Meta 4 funda sus aportaciones mediante la oferta de software.

Pedro-Vaquero-Meta-4En México, país donde arribó en 1994, tres años después de fundada, Meta 4 brinda asesoría y servicios profesionales a importantes empresas del sector privado como Bimbo, con operaciones en diversos países de Latinoamérica; al igual que atiende las necesidades de instituciones oficiales como la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Distrito Federal.

Les ofrece soluciones especializadas y de alta complejidad mediante módulos contables, financieros y de carácter terciario en relación a los recursos humanos. Resuelve problemas tanto en materia de gestión de pagos de nómina, como de evaluación del desempeño y el desarrollo profesional de empleados y funcionarios.

“Si de algo sabemos los españoles, es de cómo enfrentar las crisis económicas”, asume Carlos Martínez para añadir que en Meta 4 han aprendido a ver esas situaciones como enormes oportunidades de crecimiento.

JAG-y-CM-Meta4Y así sucedió en dicha empresa que durante el pasado 2009 logró un crecimiento de 12 por ciento precisamente en ese entorno de crisis económica mundial, incluso ambos dirigentes de Meta 4 coinciden en anticipar que para el presente año alcanzarán un incremento del 18 por ciento.

Además, estiman que México ya registra un crecimiento lento, pero firme, que conduce al país hacia el claro camino de la recuperación económica; aunque recomiendan considerar los riesgos del escenario de la economía que se registra actualmente en Europa: Grecia y España, cuyos efectos pueden incidir en forma negativa en el orbe.

Vale mencionar que luego de haber iniciado sus operaciones en 1991, Meta 4 tiene a la fecha mil 200 clientes de alto nivel, con presencia en 90 países donde gestiona la nómina de más de 10 millones de personas, dan soporte de actualización a 25 legislaciones diferentes; por lo cual destina el 20 por ciento de su facturación a los avances tecnológicos en la gestión del capital humano.

Deja un comentario