Larcher Venció a Rodríguez y se Coronó en Tampa

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

Como dicen en el argot boxístico, ni las manos metió.

La tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito resultó un verdadero trabuco para la mexicana Victoria Rodríguez en la final del torneo ITF que con bolsa de 15,000 dólares se disputó en el Northdale Golf & Tennis Club de Tampa, Florida, y la europea se coronó al superar a nuestra compatriota por 6-2, 6-0, en apenas 58 minutos de partido.

Michelle Larcher de Brito, con 24 años de edad, es uno de esos casos raros en el mundo del deporte blanco a quien la fama le llegó muy pronto y hoy sigue luchando por sobresalir. La portuguesa, hija de padre angoleño y madre sudafricana, fue un diamante en bruto para la Academia de Nick Bollettieri que a los 9 años de edad vio en ella a una potencial top ten y lo demostraba con creces, sobre todo cuando a los 12 años ganó el Eddie Herr Sub-16 y quien a los 14 años debutó en 2007 en su primer WTA donde arrancó con primer triunfo importante sobre Meghan Shaughnessy.

Después de eso, en su camino obtuvo triunfos brillantes sobre jugadoras como Agnieszka Radwanska en Miami en el 2008, cuando la polaca era la número 19 del mundo; sobre Ekaterina Makarova, Gisela Dulko, Marta Domachowska o Flavia Penneta y en 2009 obtuvo su mejor ranking WTA al ocupar el lugar 76 de la WTA, con únicamente 16 años de edad.

También obtuvo triunfos sobre Ana Ivanovic en el 2015, en Birmingham y en 2013 sobre María Sharapova, en Wimbledon, entre otros.

Sin embargo, Larcher de Brito disfrutó muy temprano de la gloria y no lo supo aquilatar, así que comenzó un descenso que hoy la tiene en el lugar 243 de la WTA, con sólo tres títulos ITF, todos de 25,000 dólares; En Rancho Santa Fe, California (2011) y Bayamón, Puerto Rico (2011); además de Surprise, Arizona (2012).

La entrevistamos hace 10 años durante un challenger en Club Casablanca, tenía 14 años y se anunciaba como uno de los talentos del tenis mundial.

Larcher de Brito sigue hoy luchando para regresar al top 100. Juego tiene de sobra y hoy lo mostró ante la mexicana Victoria Rodríguez, quien ocupa la posición 324 y quien cuenta en su haber con 7 títulos ITF.

Los porcentajes lo dicen todo: En primer servicio ganador la portuguesa tuvo 80% y la mexicana 40.6%; en puntos ganadores con el segundo servicio fueron 41.2% y 26.6%, respetivamente; en break points, 6 de 14 para la europea y 1 de 2 para la mexicana. En total de puntos ganadores fueron 60 para Michelle y 33 para Victoria.

Previamente, Larcher de Brito, primera en la siembra del torneo, venció en semifinales por 3-6, 7-5, 6-4 a la japonesa Mari Osaka, mientras Victoria Rodríguez superó por 6-3, 6-2 a la chilena Alexa Guarachi.

Share This Post