Lanzan Misiles Perredistas Contra Peña Nieto

margen

* El no Pago de Tenencia Atrae a Querétaro Vecinos de Otras Entidades

 

argonmexico.com / Las cosas, ¿por su propio peso caen?… Mientras el excandidato presidencial del sol azteca considera al gobernador del Estado de México producto “chatarra” ventaneado como candidato presidencial de “la mafia en el poder”; y el presidente del Senado, también perredista, lo reta a un debate; el mando de ese partido en la entidad mexiquense le exige depurar a la Agencia Estatal de Seguridad, luego que Transparencia Internacional la calificó como la corporación policiaca más corrupta de nuestro país.

 

amloEste domingo, al encabezar un mitin en el Zócalo de la capital mexicana, Andrés Manuel López Obrador se lanzó a la yugular del mandatario mexiquense, a quien, dijo, “venden como producto chatarra o actor de telenovela”, porque “la mafia en el poder” decidió que el PAN no les funciona, por eso convierten a Felipe Calderón en “chivo expiatorio” y le apuestan al retorno del PRI a Los Pinos.

Asimismo, el dirigente estatal del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez exige al gobernador Enrique Peña Nieto depure la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), calificada por Transparencia Mexicana como la más corrupta del país.

Incluso sostiene que al iniciar las administraciones municipales el pasado 18 de agosto, más de 50 comandantes de la ASE fueron designados directores de Seguridad Pública en ayuntamientos, y se dispararon las quejas contra elementos de esas corporaciones. “La corrupción en el estado de México es intolerable, el estado ocupa el primer lugar en corrupción en todo el país”.

Más aún, el Senado de la República exhortó la semana pasada al mandatario mexiquense para que frene las extorsiones que cometen los elementos de la ASE contra conductores de vehículos con placas foráneas.

epnEn tanto que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, el perredista Carlos Navarrete Ruiz, le lanzó un guante al mandatario mexiquense para retarlo a sostener un debate en torno al presupuesto asignado a la entidad que gobierna, tras la eliminación de “candados” al gasto de gobernadores.

La respuesta de Peña Nieto se hizo pública este lunes. “Sería ocioso un debate con el presidente del senado”, repuso el gobernador, para añadir que dará “puntual respuesta al señor senador sobre la carta o misiva que me hizo favor de enviar, donde me invitaba a sostener un debate”.

“Me parece que un debate sobre el tema entre él y su servidor sería completamente ocioso. Creo que el espacio para debatir lo tuvo él en su oportunidad como senador, cuando el Congreso de la Unión, diputados y senadores aprobaron la Ley de Ingreso, y era ese el lugar donde había que hacer valer cualquier argumento contrario a lo que fue aprobado”. Presupuesto efectivo, no discusión…

¡Vámonos todos a Querétaro!… Parece convertirse en el nuevo dicho popular que pulula entre vecinos de Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y otras entidades cercanas a la Cuna de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, luego que en esa entidad, a partir del 2010 sus residentes dejarán de pagar la tenencia vehicular.

calzadaMuchos son los michoacanos, mexiquenses, hidalguenses, guanajuatenses y ciudadanos de otros estados que acuden a municipios queretanos a tramitar constancias de residencia con la finalidad de poder gozar del subsidio al 100 por ciento que otorga el gobierno de Querétaro a dicho impuesto establecido en todo el país en 1962 de manera provisional, con el fin de reunir fondos para realizar las obras requeridas para celebrar las Olimpiadas de 1968.

Este lunes, el secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, previno que decenas de personas provenientes de tales entidades vecinas, han pretendido de manera “tramposa”, obtener allí la carta de residencia.

Esto, porque los requisitos para gozar del subsidio consisten en estar al corriente en todas sus obligaciones fiscales; específicamente no tener adeudo en el pago de las anteriores tenencias y ser residente de alguno de los 18 municipios de la entidad, con una antigüedad de al menos medio año, la cual podrá demostrarse si el auto tiene placas de Querétaro; en caso contrario, su propietario deberá tramitar una carta de residencia.

Lo que desconocen los intrépidos automovilistas es que si tramitan dicho documento sin contar con el tiempo mínimo requerido, cometerán un delito, incurrirían en declaraciones falsas ante una autoridad, y serían susceptibles de ser sancionados con hasta dos años de prisión.

Vale recordar que apenas la semana pasada el gobierno del priista José Calzada Rovirosa presentó el programa “Querétaro Cerca de Tu Economía Familiar”, donde establece que todos los queretanos que cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación, dejarán de pagar tenencia vehicular a partir del 2010.

Contempla conceder un apoyo económico a las familias queretanas propietarias de uno o más automóviles, a fin de subsidiar al 100 por ciento el pago del impuesto de la tenencia vehicular, bajo las reglas y esquemas de operación del programa ubicados en la página de internet del gobierno estatal.

Además, determina que sólo participarán aquellas familias con vehículos cuyo valor, para determinar el impuesto de tenencia, sea menor de 400 mil pesos, considerando al efecto el factor de depreciación. ¡Éramos muchos, y parió la abuela!…

Comentarios: jarizmx@argonmexico.com y politicaargon@gmail.com

Deja un comentario