Ladrones Asaltan a Diputado Local en el Metro

Por Esteban Durán

*El legislador dijo que viajaba de Bellas Artes al Zócalo, en la Línea 2, cuando unos sujetos lo rodearon y le quitaron sus pertenencias

Argonmexico / El diputado del Partido Humanista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, fue despojado de su cartera y objetos de valor a bordo de un vagón de la Línea 2 del Metro.

El legislador viajaba de la estación Bellas Artes al Zócalo, el lunes 22 de diciembre. En ese trayecto fue sorprendido por los ladrones, quienes cometieron el robo sin que nadie se interpusiera, para posteriormente escapar.

Los delincuentes se hicieron acompañar de cómplices para evitar que los pasajeros ayudaran a la víctima, en este caso el legislador que suma a la larga lista víctimas de la delincuencia.

Molesto, el asambleísta aseveró que el robo a usuarios del Metro es cotidiano y no se hace absolutamente nada por detener a los delincuentes que actúan con toda impunidad en detrimento de la ciudadanía.

El robo al legislador ocurrió un día después de que la diputada local Elizabeth Mateos, del PRD, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia capitalinas a realizar acciones coordinadas de investigación, inteligencia y prevención para evitar asaltos en el transporte público de la Ciudad de México.