Combatir la Pobreza sin Banderas Partidistas

Por José M. Rojas Fierro/Argonmexico

 

  • De gira de trabajo por Baja California Sur, el titular de la Sedesol asegura que todos anhelamos un país más incluyente 

 

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es un ejercicio de coordinación que nos permite enaltecer nuestro federalismo y pluralidad y trabajar en equipo para enfocar eficazmente los presupuestos y políticas públicas en favor de los que menos tienen.

Al encabezar una gira de trabajo por el estado de Baja California Sur, el responsable de la política social del país dijo que la construcción de la estrategia para combatir la pobreza hoy se da a nivel local, “recuperando la voz y las iniciativas de los municipios y entidades federativas de México”.

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) propuso desplegar la política social sin banderas ni colores partidistas, pues al final “todos anhelamos lo mismo: un país más incluyente, sin contrastes sociales que nos lastiman”.

En la ciudad de La Paz, Miranda Nava evaluó los logros y metas de la ENI, y expresó que la medición de la pobreza ha servido como hoja de ruta para enfocar los esfuerzos en aquellas necesidades más apremiantes que se tienen que enfrentar en el país.

Informó que este año se invertirán 740 millones de pesos para impulsar el desarrollo social de la entidad, de los cuales 354 millones de pesos corresponden al Programa Prospera y 167 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y aseguró que las familias de Baja California Sur cuentan con todo el respaldo del gobierno de la República.

Durante un encuentro con beneficiarias de los programas sociales que instrumenta la Sedesol, Miranda Nava destacó que cerca de 40 mil mujeres en el estado están afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Durante su gira de trabajo, el responsable de la política social del país, visitó el comedor comunitario que se ubica en la comunidad “El Centenario”, que forma parte de los 38 comedores que funcionan en la entidad, donde se atiende a más de 4 mil personas en condición de vulnerabilidad.

A su vez, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, reconoció el apoyo del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para abatir las carencias de las familias sudbajacalifornianas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales en todas y cada una de las acciones orientadas a mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

Share This Post

Post Comment