La Naturaleza es Vida y Ecología

Argonmexico / Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y, la Fundación Cuenca Lerma Chapala-Santiago, A.C. lo celebra así: los libros “SÍ, AL LAGO DE CHAPALA” que contiene un relato que abarca del 13 de abril de 1989 a septiembre de 2016 y el de “FALACIAS DEL PROYECTO DE ABASTO DE AGUA, PARA GUADALAJARA” que es una crónica que comprende de 1990 a febrero de 2017, están en circulación.

Los hemos entregado a Universidades, Consejo Consultivo del Agua, Medios y periodistas de Guadalajara y de la ciudad de México, COPARMEX, CCIJ, CESJAL, Diputados federales y locales, Senadores, gabinete estatal, Jueces, Notarios, Sacerdotes, Partidos Políticos, SEMARNAT, CONAGUA, BANOBRAS FONADIN, CMIC, CIAJ, CNIT, CICEJ, Observatorio del Agua, Regidores de Guadalajara, Congreso y gobierno de Guanajuato; son libros que denuncian actividades de personas e instituciones que han estado en contra del Lago de Chapala y del abasto de agua a Guadalajara, mismos que están a su disposición si nos llama o escribe a los datos que están al final.

Hoy nos llama la atención la actitud anti ecologista del impero yanqui por decidir abandonar los convenios de París porque, a finales del siglo XIX, diversos grupos presentaron al presidente Rooselvett, iniciativas privadas y públicas para conservar las especies en peligro de extinción, así nació la Asociación del Bisonte Norteamericano en 1905, misma que impulsó la creación del sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos.

En 1948 se realizó en Francia, el 1er. Congreso Mundial por la Naturaleza, en 1963 nació la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, en 1969 nace también en E.U. la Asociación Amigos de la Tierra y la lista es interminable pues en 1971 nace Greenpeace con activistas anti nucleares de Canadá. La ONU elabora su primer documento a favor del medio ambiente a principios de los cincuentas y, de esta forma, el tema llega a las Universidades y a todas las escuelas del mundo.

Viene el Tratado de Kioto que el imperio yanqui nunca firmó, nos tocó participar en la Cumbre Mundial del Medio Ambiente en 2002 en Johannesburgo y Bush no se apareció.

De esta manera, se demuestra que el imperio yanqui está más comprometido con las empresas que contaminan el medio ambiente, matando a la naturaleza que es la flora, fauna, agua, aire y, por supuesto, al ser humano, como ha pasado con la industria petrolera, empresas que ya convirtieron el Golfo de México en el Golfo de una derrama de petróleo y que todo lo arreglaron, ¿cuánta tecnología se ha puesto en contra de la naturaleza, cuál es el saldo ecológico de la segunda revolución industrial de 1950 a la fecha?

Porque el Protocolo de Montreal no está funcionando, en parte como el de Kioto que suscribe 10 años después, tenemos qué pensar que el imperio yanqui está más comprometido a favor de las industrias que contaminan que con la vida de su gente y ahora atisbar que, en esta lucha más pronto que tarde se va a quedar solo porque lo que hizo y sigue haciendo Al Gore a sus 68 años de edad es histórico ya que en 2006 nos dio a conocer el documento An inconvenient truth (Una Verdad Incómoda), filme de gran éxito por su actividad a favor de la ecología y que recibió el premio Príncipe de Asturias de Conservación Internacional en 2007. El tren de la revolución ecológica está en marcha y es de todo el mundo y, si un solo país del mundo, por muy poderoso que sea se baja del tren, se quedará solo y es muy ingrato que países tercermundistas hagamos un esfuerzo a favor de la naturaleza y el imperio yanqui se burle de nosotros.

La naturaleza es la vida y la ecología.

Share This Post