La Mano del Presidente

  • La Mano del PresidenteLos hay que cambian la verdad por lo correcto. Florestán

argonmexico.com / Cuando hoy en Palacio Nacional el medallista paralímpico Aarón Gordián reciba de manos del Presidente de la República el Premio Nacional del Deporte, sabrá dos cosas: que fue por intervención directa de Felipe Calderón y que el reconocimiento nacional es a todos esos héroes que hacen de su discapacidad, una capacidad conmovedora y ejemplar.

 

Como le había informado, los integrantes de ese jurado concedieron el premio a Paola Espinosa, Joaquín Capilla y Éder Sánchez; y en lo profesional a Cuauhtémoc Blanco, y declararon desierta la categoría del Premio Nacional Paralímpico por razones impresentables, que luego quisieron presentar como un atenuante, “El jurado no presentó propuesta de candidato a ser galardonado”, lo que en sí es un agravante si tomamos en cuenta que sólo de los Juegos de Pekín, 16 deportistas se trajeron 20 medallas, diez de oro, tres de plata y siete de bronce y que tres atletas se trajeron dos de primer lugar. La delegación estuvo formada por 68 atletas, 38 hombres y 30 mujeres, que con o sin medalla podrían calificar perfecta y sobradamente para ese Premio Nacional que el jurado, en su mezquindad, les regateó.

 

Cuando Alonso Lujambio, que como secretario de Educación Pública preside ese consejo, envió sus propuestas a Calderón para su resolución definitiva, éste se indignó por la ausencia de los paralímpicos, y con base en las atribuciones que le confiere la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, decidió otorgar el Premio Nacional del Deporte Paralímpico a un atleta de pista que corre los 500 y mil 500 metros, Aarón Gordián, al que ayer por la mañana le informaron la decisión del Presidente de la República en lo que representa un acto de estricta justicia, que distingue al que lo recibe pero también a quien lo entrega y repone la injusticia miserable de los miembros de ese jurado, que por vergüenza ya debían haber renunciado, pero que igual hasta se presentan hoy a la ceremonia de premiación a las 10 de la mañana en Los Pinos.

Retales

1. CORTE. El presidente Calderón envió su propuesta para relevar a los ministros salientes de la Corte, Mariano Azuela y Genaro Góngora. Para el primero, destaca Luis María Aguilar, en la terna con María Luisa Martínez y Jorge Mario Pardo. Para el segundo, sobresale Arturo Fernando Saldívar, con Jorge Carlos Adame y Eduardo Ferrer;

2. DISCULPAS. La senadora del PAN, María Teresa Ortuño, se tuvo que disculpar no por estar arrepentida de su dicho infame sobre los niños con alguna discapacidad, sino por la presión para que lo hiciera; y

3. TURISTA. A como se perciben las cosas en el Senado y entre los gobernadores, será rechazada la propuesta presidencial para que la Secretaría de Turismo pase a formar parte de la de Economía.

Nos vemos el martes, pero en privado.

Deja un comentario