La Jornada de Bienestar «El Issste Contigo» Acerca los Seguros, Servicios y Prestaciones

Por Roxana Hebe Hernández

*La Jornada de Bienestar «El ISSSTE Contigo» acerca al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los 21 seguros, servicios y prestaciones, así como servicios médicos gratuitos con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades.

Argonmexico / En representación del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, apuntó que las instituciones tienen la función de servir a las y los mexicanos, por lo que es de suma importancia acercar los servicios que ofrecen. “Nuestra responsabilidad es atenderlos y hoy es el momento de acercarse y conocer los 21 seguros, servicios y prestaciones que por ley tienen derecho a recibir», detalló.

Díaz Garcilazo indicó que en esta 13° jornada que realiza el Instituto en dependencias federales y organismos legislativos se podrán beneficiar a más de dos mil trabajadores, «además se ofrecen servicios médicos gratuitos a toda la población, sean o no derechohabientes, con el fin de continuar impulsando la prevención».

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SSPC, Alfonso A. Sánchez Anaya, exhortó a los trabajadores a realizarse los estudios y revisiones pertinentes para prevenir cualquier enfermedad, que en muchos casos puede ser crónica o mortal. “La prevención siempre es lo más importante y a veces no le ponemos atención, lo importante es prevenir las enfermedades y eso tiene que ver con muchos de los servicios que están prestando aquí”, enfatizó.

“Lo que queremos en la Secretaría y lo que viene a hacer el ISSSTE con nosotros es a motivarnos, a cuidar nuestra salud y a tener otras opciones de préstamos, vivienda, prestaciones fundamentales que apreciamos mucho”, agregó Sánchez Anaya.

La jornada se lleva a cabo del 22 al 24 de mayo en las instalaciones del Complejo Constituyentes, donde ofrecen los servicios de somatometría, vacunación, estudio de papanicolaou y mastografía, revisión dental, química sanguínea, glucosa, antígeno prostático, así como información de afiliación y vigencia, pensiones, préstamos, TURISSSTE y SUPERISSSTE, entre otros.