La Jabalinada Por Bruno Cortes

Jesus Ortegaargonmexico.com / Y después de la encerrona del PRD, el dinosaurio seguía ahí. Difícilmente habría de cambiar el rumbo del Partido de la Revolución Democrática en un ambiente tan adverso; sin embargo hubo cosas rescatables, y eso es que “Los Chuchos” ya tienen gallo, el senador y actual líder de la Cámara alta, Carlos Navarrete, dejó sentir su peso en este congreso.

La reunión en Oaxtepec se basaba en la idea de refundar al partido; sin embargo, sólo consiguieron medio delimitar el cómo iban a seleccionar al abanderado para el 2012, y abrieron la posibilidad de que el candidato al 2012 sea electo por votación universal, y así las cosas ya tenemos 3 candidatos amarillos: AMLO, Ebrard y ahora Carlos Navarrete.

Los amlistas han dejado ver su disgusto en las redes sociales, como expresó Federico Arreola diciendo que es ridículo que el senador Navarrete aspire a la Presidencia; pero no lo es tanto, ya que los Chuchos han ganado todo dentro del PRD; ni la Secretaría General dejaron a los amlistas. Es que seguramente el senador y presidente de la Cámara alta dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Algunos izquierdosos como Díaz Cuervo, del extinto partido PSD, dice: “Carlos Navarrete aspira a la candidatura presidencial, por si alguien dudaba de la crisis de la izquierda mexicana”; por su parte, el vocero de las tormentas, el diputado Gerardo Fernández ahora del PT, afirma que Carlos Navarrete no ha ganado una elección nunca. Ha sido pluri toda la vida. “Es un burócrata eficiente y sin conciencia”.

Y bueno, el carnal Marcelo, que también tiene sus legítimas aspiraciones, no sabemos si llegará pero fue bien recibido con porras en Oaxtepec, sólo que estas eran a favor de AMLO, por lo que sus bonos no estuvieron tan a la alza en esta reunión perredista, a pesar de hacer un trabajo bueno en términos generales en una oficina que ha ocupado por un poco más de 20 años, y no ha logrado hacerse de una personalidad propia y despuntar.

Vine, vi, vencí, me traicionaron y ahora no se qué hacer

Parece que todo lo que toca AMLO lo descompone, en las elecciones iba muy bien hasta que se le ocurrió abrir la boca y decir lo que realmente pensaba, fue entonces cuando perdió los casi 20 puntos porcentuales con que aventajaba a Felipe Calderón; después era prohibido fumar y se topó con dinamita, apoyó a Alejandro Encinas a la presidencia del PRD y volvió a fracasar.

Y cuando hay para carne es vigilia, lo único que había podido ganar que era Iztapalapa, ya que habían convencido a Rafael Acosta de ser prestanombres de Clara Brugada, ante una triquiñuela del TEPJF contra la candidata Brugada (quitarle el registro a una semana de la elección, muy mala señal de justicia electoral); era el único camino que pudieron ver, pero se toparon con monte.

Resulta que el muchacho chicho de la película gacha, no salió tan maje, y que les da golpe de estado, hoy la Asamblea Legislativa del DF quiere destituirlo, pero sin bases, desde el primer día que gobernó Iztapalapa, el Carnal Marcelo dijo que por órdenes superiores (Pejehova) esto había llegado a un límite y que debía haber gobernabilidad.

Y es que a unas horas de haber tomado posesión del despacho, que en derecho le corresponde (aunque no sea moral lo que hicieron Brugada, AMLO, TEPJF, Rafael Acosta y ahora el PAN-DF), quiere remover a alguien que ni siquiera ha tenido la oportunidad de firmar su primer documento oficial, ¿más o menos de que lo van a acusar? ¿De darle un albazo a AMLO y a Brugada?

Bueno, este triste proceso deberá llevar no menos de 30 a 40 días hábiles para que logren en su caso destituir al delegado en Iztapalapa, y que si logra hacerlo la ALDF, sería un pésimo precedente para lo que ellos llaman democracia en el DF, pues el único pecado real hasta el momento es no haberse hecho a un lado el muchacho “Juanito”.

La pregunta obligada: ¿Y el mesías? ¿Y Pejehova? ¿Dónde anda el líder? Ha pues, vino, dejó un tiradero en Iztapalapa, y se fue de gira por el país. Total, que los defeños se hagan cargo del desorden que puso, al fin él es de Tabasco y si se acaba el mundo, se va para Macuspana.

Lo que hay que reflexionar seriamente es si son estos los actores políticos que deseamos para que nos gobiernen, definitivamente todo se lo achacaban al PRI, al viejo régimen, pero ni amarillos ni azules han podido hacer algo medianamente aceptable para que la nación sea mejor, han navegado de a muertito y se dejan llevar por los cantos de las sirenas, aunque esta elección intermedia debería haberles dejado en claro que la gente no está contenta con ellos.

PAN y PRD perdieron lo mucho que ganaron en estos años, tan es así que el PVEM puede alcanzar al PRD en votos y estructura para las próximas elecciones presidenciales, es que, señores pónganse a trabajar, que para eso cobran las prerrogativas tanto en los partidos como en los poderes ejecutivo y legislativo.

Deja un comentario