La Gran Fuerza de México, Expo Militar en TSJCDMX

Por Carlos Cruz Pacheco

*El Magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa Nacional, Encabezaron Inauguración

Argonmexico / Por segunda ocasión, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) es sede de la exposición militar La Gran Fuerza de México, inaugurada hoy por el presidente del órgano judicial capitalino, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en la sede de Niños Héroes 132, colonia Doctores.

En el acto, el magistrado Pérez Juárez enfatizó que para la casa de justicia capitalina es un orgullo ser sede de la citada exposición, y destacó que esto se comience a convertir en una tradición.

Al pronunciar un discurso, el titular del Poder Judicial local destacó la disciplina que caracteriza a las fuerzas armadas, y abundó que este es un factor de fortaleza que da precisión y certeza a las distintas misiones que emprende.

Con la presencia de consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, personal del TSJCDMX y mandos militares, Pérez Juárez dijo que la exposición militar La Gran Fuerza de México es una muestra significativa de las competencias profesionales en las diferentes labores que realizan las fuerzas especiales, el paracaidismo, la Fuerza Aérea Mexicana, Plan DN-III-E, la medicina táctica, el adiestramiento canino, entre otras.

Las fuerzas armadas, agregó el magistrado, significan valentía y la pericia de cumplir con cometidos que únicamente sus integrantes pueden efectuar a cabalidad.

La muestra se compone de 12 stands con temas alusivos a la Policía Militar, radiocomunicaciones, criaderos y granjas, nuevas tecnologías, educación militar, medicina táctica, Plan DN-III-E, Fuerzas Especiales, especialidades de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibición y adiestramiento canino y paracaidismo.

La misma tiene como objetivo generar vínculos de las fuerzas armadas con la ciudadanía, a fin de que esta conozca las actividades y acciones que realizan a favor de la población.

Una vez concluida la ceremonia, el presidente del TSJCDMX y el general secretario hicieron un recorrido por todos los stands, donde personal militar les explicó diversos tópicos de su función dentro del Ejército.

En la explanada del órgano judicial capitalino se exhibe un helicóptero y diversos medios de transporte de personal militar.

La muestra, que puede visitarse de 9 a 15 horas, estará en la sede de Niños Héroes 132, colonia Doctores, hasta el próximo 20 de abril, y del 23 de abril al 4 de mayo en el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en Juárez 8, colonia Centro.