La Copa Davis México-Paraguay en Zapopan

Por Mauro Flores Ledezma/Argonmexico

 

El capitán David Roditi convoca a Santiago González y a Manuel Sánchez; será del 7 al 9 de abril

 

ACAPULCO, Gro.- El municipio de Zapopan, Jalisco, será la sede para que la escuadra mexicana de Copa Davis, dirigida por David Roditi, reciba al conjunto de Paraguay, en serie pactada del 7 al 9 de abril, en las instalaciones del Polideportivo Metropolitano de Tenis, de Zapopan, Jalisco.

Lo anterior se dio a conocer en las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial, en conferencia de prensa presidida por el Lic. José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A. C., el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el Lic. Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, en representación del Lic. Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, Jalisco; el Lic. Raúl Zurutuza, Coordinador de Copa Davis de la FMT, y el señor Manuel Sánchez, jugador de la escuadra Copa Davis.

Esta eliminatoria de la Copa Mundial del Tenis decidirá la permanencia de ambos representativos en el Grupo II de la Zona Americana, match en el que el timonel David Roditi, ha convocado en primer término al cordobés Santiago González, y al potosino bicampeón nacional Manuel Sánchez.

 

ZAPOPAN, LA SEDE

Zapopan fue la sede seleccionada por la Federación Mexicana para organizar este encuentro deportivo, en donde se juega la permanencia del conjunto mexicano en el Grupo II de las Américas.

Será la segunda ocasión que Zapopan albergará la Copa Davis. La primera fue en el mes de julio de 1998, cuando México cayó por 2-3 ante Bahamas, en el Club Puerta de Hierro.

Zapopan pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco. Es el segundo municipio más poblado del Estado y séptimo del país, y está situada a 1,548 metros sobre el nivel del mar.

Es una ciudad cosmopolita, con diferentes atractivos turísticos, centros comerciales de primer nivel, centros de espectáculos de relevancia, museos con exposiciones de trascendencia internacional, una excelente zona hotelera, además de ser un punto religioso de importancia nacional.

Para esta ocasión el escenario será el Polideportivo Metropolitano de Tenis, donde se jugará al aire libre sobre cancha dura.

 

ANTECEDENTES MEXICO VS. PARAGUAY

La cita representará el quinto choque entre México y Paraguay. La serie pertenece a México con tres victorias por una derrota.

Ambos no se encuentran en la competencia desde 2010, cuando jugando como local Paraguay fue dominado por México 4-1 en la semifinal del Grupo II.

En aquella ocasión, Daniel Garza cooperó con dos victorias en sencillos, y la mancuerna de Miguel Ángel Reyes-Varela dio el triunfo para decidir la serie a favor de los colores nacionales.

México y Paraguay fueron superados en la primera ronda el pasado mes de febrero de este año, por lo que ahora jugarán su permanencia en dicho Grupo.

México viene de caer como visitante 1-3 ante Guatemala, en el quinto encuentro de los países, dejando el record de 4 ganados para el conjunto nacional, por 1 perdido.

El guatemalteco Wilfredo González comenzó la serie ganando, correspondiendo al nacional Manuel Sánchez igualar en el primer día, pero a partir del punto de dobles del sábado, el marcador se inclinó del lado de los chapines, hasta llegar al 3-1 a su favor.

Paraguay perdió contra Barbados 2-3 en calidad de local. A pesar del buen comienzo del paraguayo Ayed Zatar quien inició con ventaja la serie, el barbadense Darian King aportó dos victorias de sencillos y una de dobles haciendo dupla con Haydn Lewis, para decidir el triunfo de su equipo. El quinto, ya con la serie decidida, se lo llevó Bruno Britez, de Paraguay.

Share This Post

Post Comment