La Cdmx no se Convierta Nuevamente en una Regencia: Barrales

Por Daniel Gomtre

*Durante su participación en el tercer debate, la candidata de “Por la CDMX al Frente” convocó a conformar el primer gobierno de coalición

Argonmexico/ Durante el tercer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales convocó a los capitalinos a evitar el retroceso histórico que Morena representa para la CDMX.

“No podemos permitir que esta ciudad se vuelva a convertir en una regencia. Vayamos juntos a que esta ciudad siga siendo independiente y que aquí ganemos los chilangos”, señaló.

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” reiteró el llamado a conformar el primer gobierno de coalición de esta ciudad y propuso que en los próximos comicios se instaure la segunda vuelta electoral.

“Pongamos al centro las mejores propuestas, los mejores hombres, las mejores mujeres de todas estas fuerzas políticas y de la sociedad civil en favor de la ciudadanía. Cambiemos la forma de hacer política, necesitamos una nueva forma de hacer gobierno”, dijo.

En ese sentido, aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno hará justicia a todas las víctimas del 19S, recuperará el orden y la seguridad en la ciudad y pondrá en marcha los programas de apoyo para jefas de familia y para los jóvenes estudiantes.

“Votar por Alejandra Barrales es votar por la eficiencia, porque siempre que la gente me ha dado su confianza siempre le hemos dado buenos resultados. Votar por Alejandra Barrales va a ser votar por la independencia y la dignidad de esta ciudad”, subrayó.

Por otro lado, Alejandra Barrales llamó a la candidata de Morena a respetar la inteligencia de la gente.

“La gente sabe votar con razón, lo que no se vale es que le digas a la gente que si votan por Morena son inteligentes y si no votan por Morena es cooptación. Hay que respetar a los capitalinos, no los conoces y por eso no los respetas”, expresó.

Entre sus propuestas, Barrales se comprometió a tener listas en septiembre las propuestas que permitan hacer todos los lineamientos secundarios a los que obliga la nueva constitución de la CDMX y la creación de un Consejo Metropolitano para la resolución integral de los problemas de esta zona.

Asimismo, poner en marcha el Instituto de Planeación y Verificación de Políticas Públicas, tener una fiscalía independiente, eliminar el programa de candados a automóviles conocido como las “arañas” y combatir la corrupción con acciones de cero tolerancia.

En materia de transparencia insistió en que funcionarios y empresas que trabajen para la administración pública rindan cuentas a través de las declaraciones 3 de 3 y propuso utilizar la tecnología para poner al escrutinio ciudadano la información sobre cada peso que gaste el gobierno mediante aplicaciones y plataformas digitales.

Por otro lado, ante las difamaciones de la candidata de Morena, Alejandra Barrales la retó a probar un solo acto de corrupción en toda su trayectoria.

“Prueba que hay un solo acto de corrupción y renuncio a mi candidatura, pero si no lo pruebas, entonces renuncia tú para que digas la verdad y no vengas aquí a mentirle a la gente”, lanzó.

En entrevista posterior, la candidata adelantó que el cierre de su campaña será en el Monumento del Ángel de la Independencia.