King, Martínez y Endara, a 4os en el Villahermosa Open de Tenis; Adiós a Mayagoitia

King, Martínez y Endara, a 4os en el Villahermosa Open de Tenis; Adiós a Mayagoitia

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / VILLAHERMOSA, Tab.- El estadounidense Kevin King, superó por 6-2, 6-1 al coahuilense Ricardo Mayagoitia y se metió a los cuartos de final del Villahermosa Open Haciendas CENTRO, presentado por CITIBANAMEX y Grupo DG, torneo futuro que con bolsa de 15,000 dólares se disputa en el Haciendas Fitness & Tennis Family, de esta ciudad, mismo objetivo que consiguieron el venezolano Luis David Martínez y el ecuatoriano Iván Endara.

Kevin King, quien procede de la calificación, ya había sorprendido en primera ronda al eliminar al primer sembrado, su compatriota Adam El Mihdawy, y ahora se metió a los cuartos de final al superar Ricardo Mayagoitia, un talentoso y joven tenista mexicano, pero que poco pudo hacer ante la experiencia del estadounidense.

Kevin King se enfrentará en la siguiente ronda al boliviano Federico Zeballos (6), quien ayer dio cuenta del también mexicano Ivar Aramburu Contreras.

MARTÍNEZ VA ENDARA

Otros dos tenistas que se metieron a los cuartos de final son el calificador venezolano Luis David Martínez, quien superó por 7-5, 6-7 (4), 6-2 al brasileño Andre Miele, quien también procedía de la calificación y en su duelo por el pase a semifinales habrá de enfrentar al ecuatoriano Iván Endara, cuarto en la siembra, quien dio cuenta por 6-4, 6-2 del estadounidense Hunter Callahan.

Se prevé un gran partido entre Ivan Endara, dos jugadores de gran nivel, bien conocidos en México y que normalmente dan grandes batallas.

DOBLES

En los dobles, el estadounidense Kevin King y el sudafricano Nicolaas Scholtz avanzaron a semifinales, luego de imponerse por 6-1, 6-4 a la dupla brasileña de Nicolás Santos y Carlos Eduardo Severino.

King y Scholtz serán rivales de quienes resulten vencedores del partido estelar de este día entre las parejas del mexicano Manuel Sánchez y el boliviano Federico Zeballos, cuartos en la siembra, y los estadounidenses Evan Song y Alexios Halebian.

El Torneo Internacional “Villahermosa Open Haciendas CENTRO, presentado por Grupo DG, se realiza gracias al apoyo de patrocinadores que confían en el desarrollo del tenis a los cuales queremos agradecer muy profundamente: H. MUNICIPIO DEL CENTRO, HEINEKEN, POWERADE, TABASCO HOY, GG TENIS, HAMPTON INN, MERCEDES, MITSUBISHI, GRUPO DG, HACIENDAS RESIDENCIAL & CLUB DEPORTIVO, CONADE, FMT, INSTITUTO DEL DEPORTE DE TABASCO, ASOCIACION TABASQUEÑA DE TENIS.

Share this post