Juan Manuel Pérez Cova Será Próximo Titular del Heroico Cuerpo de Bomberos

Por José Luis Espinosa

*Se buscará acabar con la corrupción, venta de plazas y ambiente de violencia.
*Pérez Cova señaló que se capacitará al personal en materia de Derechos Humanos.

Argonmexico / Esta mañana, la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, en compañía de la futura secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas, anunciaron a Juan Manuel Pérez Cova para encabezar la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCB CDMX).
Rosa Icela Rodríguez reiteró que uno de los mandatos emanados directamente de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, es la de acabar con la corrupción, la venta de plazas y el ambiente de violencia.
Aseveró que, cualquier irregularidad detectada dentro de la institución se dará a conocer a las autoridades correspondientes, pues dijo “no van a quedar impunes, pero que quede enfatizado que no tenemos ánimos de perseguir”.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova informó que se buscará restaurar la dignificación del personal, así como rescatar el control administrativo y operativo del H. Cuerpo de Bomberos.

“El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como objetivo establecer una relación de respeto a los derechos humanos para quienes integran el cuerpo de bomberos”, sostuvo Pérez Cova.

El próximo director general del HCB CDMX detalló que se trabajará en la capacitación para imprimir una perspectiva de Derechos Humanos entre las y los trabajadores que lo conforman, al tiempo que realizará un diagnóstico integral a través de recorridos en todas las áreas para sustentar la toma de decisiones para la operación de la institución.

Agregó que, una de las tareas importantes dentro de su administración será equipar de manera eficiente al personal, brindando las herramientas y uniformes necesarios para que realicen sus tareas cotidianas.

En tanto, Myriam Urzúa, próxima titular del Centro Integral de Riesgos, celebró la decisión de elegir a Juan Manuel Pérez Cova para guiar al Cuerpo de Bomberos ya que dijo “va a permitir recuperar la administración y control del Heroico Cuerpo de Bomberos sobre todo para alinear a a nueva visión que se tiene con la Secretaría de Protección Civil “.