Jorge Limón y Raffaela Alhach, Monarca en la 4ª Etapa del Circuito AMTP

Por Mauro Flores

Argonmexico  / Dos jugadores juveniles se adjudicaron la 4ª etapa del Circuito Profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que en su rama varonil y femenil se disputó en el Club Irlandés de Raqueta.

El capitalino Jorge André Limón, de 17 años, actual 587 en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), quien procedía de la calificación, se impuso en reñida final al queretano Alfredo Moreno, también procedente de la fase previa por 5-7, 7-6 (5), 2-1 y retiro debido a molestias por ampollas en la mano derecha.

Limón tuvo un main draw complicado donde en la primera ronda dio cuenta del tercer sembrado, Alejandro Villaseñor por 6-2, 7-5, después dio cuenta por 6-2, 2-6, 6-2 del wild card local Ricardo Aguilar y en semifinales se impuso 3-6, 6-3, 6-0 a Andrés Álvarez.

RAFFAELA ALHACH

Mientras tanto, la jugadora mexicana de origen canadiense, Raffaela Alhach, quien a sus 17 años ocupa la posición 426 en el ranking de la ITF, dominó de principio a fin la competencia en la rama femenil y en la final venció por 6-0, 6-2 a la jugadora argentina Chiara Di Génova.

Alhach venía de superar en semifinales a la mexicana Itzabel Rosales por 6-2, 6-3, mientras Di Génova dejó en el camino a Ximena Pacheco.

EN BERIMBAU Y EL YAQUI

La quinta etapa varonil y femenil del circuito profesional AMTP, que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, se disputará este fin de semana, del 23 al 25 de febrero en el Club Deportivo Berimbau, en Naucalpan, con calificación varonil el viernes 23, firma de 14 a 15 horas, y main draw varonil y cuadro principal abierto femenil, el sábado 24 de febrero, a partir de las 10 horas.

La sexta etapa del circuito en ambas ramas se realizará del 2 al 4 de marzo en el Club de Raqueta El Yaqui.