Iván Endara-Federico Zeballos, Final de la 2ª. Copa Britania 2017 de Tenis

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El ecuatoriano Iván Endara y el boliviano Federico Zeballos disputarán esta noche la final de la 2ª. Copa Britania Coatzacoalcos 2017 de tenis, que con bolsa de 100,000 pesos, se disputa del 24 al 29n de este mes en las instalaciones del mencionado club y que es avalada y promovida por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada.

Iván Endara, jugador ampliamente conocido en nuestro país ya que gran parte de su carrera la ha hecho en territorio mexicano donde vive buena parte del año, esta vez logró meterse a la gran final luego de superar por 6-2, 6-4 al cubano naturalizado mexicano Lázaro Navarro, en un duelo donde el ecuatoriano marcó siempre el ritmo del encuentro.

Endara se enfrentará en la gran final, que se disputará a partir de las 7:00 p.m., al boliviano Federico Zeballos, quien por su parte dio cuenta de la mejor raqueta nacional actualmente, el potosino Manuel Sánchez, al son de 7-6 (6), 6-2.

Cabe resaltar que excepto Lázaro Navarro, los otros tres semifinalistas participarán a partir del próximo martes en el cuadro principal del Villahermosa Open, primer torneo futuro del año en nuestro país que repartirá una bolsa de 15,000 dólares.

Por lo pronto, en la 2ª. Copa Britania Coatzacoalcos, la repartición de la bolsa y los puntos AMTP se repartirán de la siguiente manera:

PREMIO               PUNTOS

Campeón                           35,000                  120

Finalista                               18,000                  90

Semis                                   10,000                  60

¼ final                                  4,250                     30

1/8 final                               1,250                     15

16VOS                                  ——-                      3

Qualy                                   ——-                      1