IPN Realizará Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior para el Ciclo 2010-2011

IPN Realizará Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior para el Ciclo 2010-2011Por Mario Iván Bautista

Argonmexico.com / El Instituto Politécnico Nacional publicará mañana miércoles 4 de agosto, en su página web (http://www.ipn.mx), las bases de la convocatoria para realizar el Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior,  para el ciclo escolar 2010-2011.

 

Los aspirantes podrán obtener su nueva ficha de registro a partir de las 11:00 horas del viernes 6 de agosto, en donde aparecerá la fecha, lugar y horario específico para la aplicación del examen, que se efectuará el sábado 7 de agosto.

La solicitud de examen (pre registro) de los aspirantes se llevará a cabo mediante la página web del IPN, a partir de las 10:00 horas del mismo miércoles 4 de agosto, y hasta las 17:00 horas del 5 de agosto, para lo cual deberán indicar el número de ficha asignado en el examen anterior.

Sólo podrán participar aquellos jóvenes que no fueron asignados en el primer examen, y que lo presentaron los días 29 y 30 de mayo pasado, por lo que los aspirantes deberán obtener la solicitud de pre registro con la selección de una a tres opciones de carreras incluidas en el cuadro de disponibilidad, en cualquiera de las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas o bien de Ciencias Médico Biológicas.

Uno de los requisitos para poder realizar el examen complementario es contar con los siguientes documentos originales: Acta de nacimiento, certificado de secundaria y certificado de bachillerato. En caso de no contar con éste último documento, presentar boleta global de calificaciones o historial académico, que acredita la totalidad del bachillerato, firmado por las autoridades y con el sello del instituto educativo correspondiente.

Para poder presentar el examen será necesario mostrar la nueva ficha de examen y no se permitirá realizar la evaluación fuera de su turno de aplicación; el tiempo que dispondrán los aspirantes será de dos horas con 30 minutos y no deberán ingresar con mochilas, bolsas, folders y propaganda, ni con calculadoras, celulares u otros dispositivos electrónicos.

Esta casa de estudios proporcionará a los jóvenes los materiales necesarios para presentar el Examen Complementario de Admisión (cuadernillos, hoja de respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar).

Los estudiantes que resulten seleccionados podrán obtener su hoja de resultado el jueves 12 de agosto de 2010 en la página web del IPN (http://www.ipn.mx).

Cabe señalar que para presentar el examen complementario no se requiere pago alguno, y esta casa de estudios reitera que el ingreso al IPN sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, por lo que hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

 

Deja un comentario