Invita GEM a Padres de Familia a Participar en Concurso “ Escribe tu Momento Más Padre”

Por Dany Garcia

Argonmexico / Buscan resaltar la importancia de la buena convivencia en familia durante la contingencia, a través de la redacción de cartas.

Evaluará jurado calificador la originalidad y sensibilidad de las cartas.

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2020. Con la finalidad de reconocer el ejercicio efectivo de las paternidades responsables y afectivas en el marco de la celebración del Día del Padre, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca al concurso “Escribe tu momento más padre”.

Podrán participar los papás mexiquenses redactando una carta en la que expresen cuál ha sido el momento más padre que han pasado en convivencia con sus hijas e hijos durante esta contingencia derivada del COVID-19.

Los escritos deberán ser elaboradas a mano, con una extensión máxima de dos cuartillas, digitalizadas en formato PDF y/o fotografía con buena resolución, y ser enviadas al correo electrónico unidaddegenero.cemybs@edomex.gob.mx.

Con estas acciones se reitera el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por impulsar la igualdad de género.

Los criterios a evaluar serán la sensibilidad y originalidad, donde se resalte la importancia de la colaboración familiar, la distribución equitativa de roles en el hogar y la convivencia armónica durante el periodo de contingencia.

La fecha límite de recepción de cartas será el día 18 de junio, para mayores informes, los interesados pueden consultar las bases en el sitio web del CEMyBS http://cemybs.edomex.gob.mx/.