Invirtió Gobierno del estado más de 1.6 mdp en Apoyos Económicos para Adultos Mayores de Guadalupe y Zacatecas

De la Redacción

*Se entregaron a través de SEDIF un total de 1 mil 16 apoyos a igual número de beneficiarios del programa Vidas Diferentes

*A nivel estatal, este programa otorga apoyos a 4 mil personas adultas mayores

Argonmexico /  Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) invirtió 1 millón 625 mil 600 pesos en apoyos económicos para mil 16 personas adultas mayores de los municipios de Zacatecas y Guadalupe que forman parte del programa Vidas Diferentes.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello hizo entrega de estas becas a 488 beneficiarios del municipio de Guadalupe y a 528 del municipio de Zacatecas.

En su mensaje, la titular del DIF Estatal señaló que una de las premisas fundamentales del gobierno de Alejandro Tello es invertir en las personas, porque no hay nada más valioso en el estado que su gente, pero en especial, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, y necesitan el apoyo de su gobierno.

Refirió que en esta administración se hará lo posible por fortalecer la distribución de estos apoyos, ya que hay personas adultas mayores que por encontrarse solas, requieren un gran respaldo para enfrentar los gastos de su vida diaria, ya sea su alimentación, el pago de sus servicios, la compra de medicamentos, es decir, para adquirir hasta lo más indispensable.

Les dijo que el mandatario estatal trabaja unido con el DIF Estatal y está muy al pendiente de la aplicación de este programa (Vidas Diferentes) porque representa la posibilidad de que las y los abuelitos cuenten con un recurso que les permita enfrentar los gastos de su vida diaria.

«Encontramos en ustedes lo más valioso que tiene Zacatecas y en el gobierno de Alejandro Tello haremos lo posible por tratar de conservar este tipo de apoyos que benefician en gran medida a la gente», expresó.

Por último, Cristina Rodríguez de Tello agradeció a las y los abuelitos zacatecanos la oportunidad de trabajar para ellos, la oportunidad de comunicarse con ellos y decirles cuan valiosos e importantes son para el estado, porque «en ustedes se guardan las semillas de valores que se siembran en las nuevas generaciones, tales como el trabajo, la responsabilidad, el respeto, la honradez».

Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF señaló que a través de este programa, operado por la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas, pero en especial de las personas adultas mayores.

Cabe señalar que programa Vidas Diferentes beneficia a 4 mil personas adultas mayores, de los 58 municipios del estado.

Estuvieron presentes, María de Jesús Solís de Chávez y María Estrella Martínez Alonso, presidenta honorífica y directora del SMDIF Guadalupe, respectivamente; Guadalupe Álvarez García, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; y, Flor de María González López, titular de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.