Investigan a Tres Hombres Relacionados con Delitos en Venustiano Carranza

Por Carlos Cruz Pacheco

* Uno robó las pertenencias de su víctima y la amenazó con un arma falsa

* Los otros dos dispararon contra policías capitalinos

Argonmexico / Con el fin de hacer frente a los delitos que vulneran el bienestar de la ciudadanía, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza investiga a tres hombres relacionados con hechos ilegales cometidos en esa demarcación.

De acuerdo con el Fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, César Barrera Galán, el primer caso ocurrió el 9 de noviembre a las 14:45 horas, cuando un sujeto de 22 años se acercó a una mujer que retiró dinero de una sucursal bancaria y se dirigía a una tienda departamental.

En el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Enrique Farma, colonia Aviación Civil, el imputado la amenazó con una pistola para quitarle su bolsa de mano. La víctima se opuso, el agresor forcejeó con ella, la golpeó en dos ocasiones y cuando cayó al suelo la arrastró por varios metros para quedarse con sus pertenencias, agregó el funcionario.

Una vez que el acusado logró llevarse el bolso y el monedero de la víctima, corrió para darse a la fuga; sin embargo, un policía preventivo que se encontraba en el sitio lo detuvo, le aseguró una pistola falsa y los objetos robados.

Barrera Galán indicó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Integrado el expediente lo presentó ante un juez de control quien calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, dijo el fiscal.

El individuo fue ingresado a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en espera de que se resuelva su situación legal. Por estos hechos podría ser sancionado con hasta 16 años de prisión.

Comentó que en otro hecho, registrado el mismo día, a las 18:15 horas, vecinos de colonia Federal alertaron a policías capitalinos de que tres hombres circulaban armados a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color rojo, con placas del Estado de México.

Los uniformados interceptaron a los tripulantes, éstos los amenazaron de muerte y les exigieron que se retiraran del lugar; posteriormente abrieron fuego en contra de los uniformados, sin lesionarlos.

Calles adelante, continuó el fiscal, los individuos bajaron del automotor para darse a la fuga; sin embargo, dos de ellos fueron detenidos y se les aseguró un arma de fuego.

Ambos fueron trasladados a la representación social donde se reunieron las pruebas en su contra. Esta tarde el agente del ministerio Público los presentará ante un juez de control para solicitar su vinculación a proceso.

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa los sujetos podrían recibir una sentencia de hasta 33 años de prisión.

Policías de Investigación llevan a cabo labores en campo y gabinete para ubicar a su copartícipe y evitar la impunidad, finalizó.