Investiga PGJCDMX Deceso de una Mujer en VC

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), investiga la muerte de una mujer de entre 25 y 35 años de edad, hallada la madrugada del 21 de mayo en el interior de un departamento que se encuentra en un inmueble ubicado en la calle Aluminio, colonia Veinte de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

La indagatoria establece que minutos antes de las 2:00 horas, vecinos de la agraviada se percataron que la puerta de su domicilio se encontraba abierta, por lo que solicitaron la presencia de policías preventivos quienes, al arribar, ingresaron a la vivienda y encontraron a la víctima sin vida, con una marca en el cuello que presume su deceso por ahorcamiento.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, fue notificado del ilícito e inició un expediente por homicidio doloso y, como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, activó el protocolo de feminicidio.

Policías de Investigación (PDI) acudieron al sitio para buscar cámaras de videovigilancia en el sitio e inmediaciones que hayan podido registrar la identidad del o los responsables, así como para obtener información con posibles testigos.

Por su parte, peritos realizaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y trasladar el cuerpo, identificado por familiares, al anfiteatro ministerial.

El expediente fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, a fin de continuar las indagatorias con perspectiva de género en el área especializada en feminicidios y evitar que este hecho quede impune.