Destacados

Investiga PGJ Capitalina Asalto a Camioneta de Valores

*Los presuntos Intentaron despojar del dinero a los custodios dentro de una tienda de conveniencia

Por Esteban Durán

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el intento de asalto a los custodios de una compañía de valores que se llevó acabo en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, donde resultó herida una mujer y muertos dos de los probables participantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 08:00 horas, los empleados de la compañía de resguardo llegaron a una tienda de conveniencia, ubicada en la calle de Calzada Ignacio Zaragoza y Julián Reyes para recoger el efectivo; al entrar fueron interceptados por dos hombres armados quienes pretendieron asaltarlos, por lo que ambos bandos accionaron sus armas.

Como resultado de la agresión, los dos presuntos asaltantes fallecieron, mientras que una custodia de la compañía de valores fue lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención.

Luego de ser notificado de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, y dio intervención a los agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para iniciar las indagatorias y trasladar los cuerpos al anfiteatro correspondiente.

Otras cuatro personas relacionadas con los hechos, quienes presuntamente esperaban a sus compañeros afuera del negocio, a bordo de un auto Volkswagen, tipo Vento y una motocicleta, fueron detenidas y presentadas en la agencia del Ministerio Público.

Los elementos de seguridad que participaron en los acontecimientos fueron puestos a disposición de la representación social, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los actos delictivos, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.