Intensifican Vigilancia en Colonias de Alto Indice Delictivo

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Argonmexico /MORELIA, Mich.- Las colonias que se ubican en la zona norponiente de esta ciudad, entre las que destacan Solidaridad, Lago I y Lago II son las regiones en donde más actos delictivos se cometen, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

En entrevista señaló que los patrullajes en estas colonias se han intensificado ante el incremento de delitos principalmente de robos en la capital del estado, sin embargo, es necesario que la administración de Alfonso Martínez Alcázar se coordine con las acciones que realiza la SSP en la ciudad para bajar los índices delictivos.

“No se trata de echar responsabilidades, aquí se trata de trabajar muy coordinados y sobretodo en el tema de policías de proximidades en las colonias, tenemos ubicados perfectamente en qué colonias de repente hay gente que no quiere respetar la Ley y tenemos que estar trabajando en ese aspecto”, comentó Corona.

La incidencia delictiva en estas colonias también obedece a la falta de pericia que podría estar implementando el ayuntamiento municipal, por ello, dijo que es necesario revisar qué estrategias están llevando a cabo para disminuir los indicadores de inseguridad.

Entre esas acciones, consideró que deben revisarse las casetas de vigilancia que algunos fraccionamientos o colonias tienen en desuso y que en muchas ocasiones llegan ser de gran ayuda para inhibir al delincuente a cometer algún acto indebido.

En tanto, reconoció que la SSP no puede permitir que personas sigan delinquiendo por lo que en tanto la autoridad municipal reperfila su estrategia, se continuarán con patrullajes en las zonas de mayor peligrosidad.