Instituto Tecnológico de Matamoros, en Sorteo de Lotenal

Por Carlos Cruz Pacheco

*Su Misión, Difundir Personajes y Acontecimientos que han Dejado Huella en México, un Ejemplo, Instituto Tecnológico de Matamoros

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su sorteo de Diez No. 185 al 45° aniversario del Instituto Tecnológico de Matamoros, institución que Impulsa el desarrollo científico y tecnológico ejerciendo actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación en la formación de profesionales con competencias y valores que aseguren el liderazgo, la equidad y la sustentabilidad ambiental.

El sorteo estuvo encabezado por Alejandro Parra Gines, Gerente de Producción, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Ana Isabel Lerma González, Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros y por Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.

En ese marco, Parra Gines hizo una semblanza del Instituto Tecnológico de Matamoros, y aludió a quienes integran la institución, a continuar por la vía de la construcción de historias de éxito y del desarrollo social, científico, académico y tecnológico. “Una de las misiones de la Lotenal es difundir personajes y acontecimientos que han dejado huella en el país, ejemplo de ello y que nos reúne esta noche, es el Instituto Tecnológico de Matamoros”.

Por su parte, Ana Isabel Lerma González agradeció a la Lotería Nacional por la emisión del billete alusivo al sorteo de esta noche: “A partir de hoy, la Lotenal forma parte de la historia del Instituto Tecnológico de Matamoros”.

Asimismo, mencionó que actualmente el Instituto tiene más de tres mil 700 jóvenes distribuidos en 11 carreras y una maestría; el número de egresados supera los 10 mil. Durante su intervención, Quintero Quintero agradeció a la Lotenal y reconoció el trabajo de todos quienes integran el Instituto Tecnológico de Matamoros: autoridades, docentes, trabajadores y alumnos. “Este evento nos llena de satisfacción”.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 73349 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México; el segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 45954 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la ciudad de Veracruz, Veracruz. Los reintegros correspondieron a los números 9 y 4.