Instituto de la Juventud Realizará 29 Actividades el mes del Estudiante

De la Redacción / Argonmexico
ZACATECAS, Zac.-Autoridades del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) dieron a conocer el programa de 29 eventos, que beneficiarán a 14 mil jóvenes de toda la entidad, en el marco del Mes del Estudiante.
Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, dijo el objetivo es cubrir los ámbitos deportivo, cultural, académico y social, para generar una interacción y diálogo con la población joven de toda la entidad.
Agregó que trabajarán directamente con 12 ayuntamientos; además, darán atención a otros municipios interesados en formar parte del programa, que dio a conocer este día en rueda de prensa.
Las actividades iniciaron el fin de semana, con el torneo de futbol De la calle a la cancha, realizado en coordinación con fundación Street Soccer, Telmex- Telcel, donde participaron 28 equipos (250 jóvenes, entre mujeres y hombres); concluyen el 2 de junio con una carrera nocturna y noche fosforescente en el centro histórico de la capital.
También habrá un ciclo de conferencias en Jalpa, Jerez, Pinos Sombrerete, Tepechitlán, Fresnillo, Tlaltenango y Zacatecas, a cargo de Lalo Gómez, Salomón Pendleton, Daniel Habif, César Andrade, Sofi Mayen y Ricardo O’Farril.
Otras actividades son el Concurso Juvenil de Skate; conciertos de rock y trova, cine velada, rodada juvenil en la zona metropolitana; la exposición Talento Joven de pintura y fotografía, enfocada a la campaña Actitud Diferente, que impulsa los valores.
Varela Luna mencionó que el Gobernador Alejandro Tello encabezará varias actividades, como la Expo-Feria Joven Emprendedor, en Plaza de Armas, donde la juventud emprendedora mostrará el resultado de sus iniciativas; de la misma manera, se prevé que entregue un reconocimiento a estudiantes destacados.
La funcionaria presentó la convocatoria Rescate de Espacio Joven, dirigida a instancias municipales de la Juventud, instituciones educativas y asociaciones civiles; cabe destacar que el programa a detalle puede ser consultado en el sitio web y redes sociales del Injuventud Zacatecas.

Share This Post