Instaló Silvano Aureoles Conejo el Centro de Mando Fiestas Patrias 2018

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- El gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo instaló esta mañana, integrado por instancias municipales, estatales y federales, quienes vigilarán y salvaguardarán cada una de las actividades del Mes Patrio, a fin de garantizar su desarrollo pleno, en beneficio de los michoacanos y michoacanas.

En presencia de funcionarios de los tres órdenes Gobierno, así como integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, con quienes previamente encabezó la tercera reunión del Comité Organizador de las Fiestas Patrias, el mandatario estatal destacó que pese a no haber indicios de riesgo, se toman todas las medidas necesarias para responder ante cualquier alerta.

En este marco recordó que estas festividades se han realizado por dos años consecutivos en saldo blanco, con una alta participación ciudadana y este año no será la excepción.

Durante la reunión del Comité, funcionarios y funcionarias de las diversas instancias competentes detallaron al titular del Ejecutivo Estatal el minuto a minuto de cada actividad a desarrollar en este Mes Patrio, bajo la premisa de mantener la paz, la estabilidad y civilidad en estos eventos, para que cientos de familias puedan disfrutarlos en armonía, felicidad y hagan suyos los festejos.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, dijo que a través de las reuniones del Comité se ha logrado fortalecer la coordinación de las dependencias que participan en la organización y seguimiento de las Fiestas Patrias y la Segob da seguimiento puntual de ello, tal y como lo instruyó el Gobernador.

En su participación, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, refrendó la plena colaboración del Ayuntamiento en todas las áreas, así como en la realización de las diversas actividades conjuntas, entre ellas las festividades de este Mes Patrio, para que la gente manifieste el fervor en armonía y certidumbre.

Los y las titulares de la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, y la Coordinadora General de Relaciones Públicas, Protocolo y Giras, Atzimba Rosiles Pérez, expusieron la agenda de trabajos que realiza cada dependencia, a fin de que cada actividad se realice conforme a lo estipulado.

Los encargados de las diversas instancias que resguardan la seguridad de las y los michoacanos, el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el procurador General de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro, dieron a conocer las diversas acciones, operativos, cierres de circulación y otros protocolos que, de manera coordinada se realizarán para disfrutar las festividades en completa calma.

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal instruyó que todas y todos los elementos policiales con los que cuenta el Estado trabajen las 24 horas, sin relevos, y en todos los rincones de la entidad, pues de manera paulatina en los municipios se realizarán estas festividades y se dará puntual atención, en especial a aquellos que cuentan con mayor número de población.