Instala PRI Mexiquense Comisión Estatal de Procesos Internos

Argonmexico

Por Jaime Arizmendi / TOLUCA, Edomex.- Como parte del proceso interno del PRI para la selección de su candidata o candidato a gobernador del Estado de México para el periodo Constitucional  2017 al 2023, la Comisión Estatal de Procesos Internos de este instituto político en la entidad realizó su sesión de instalación.

Al respecto, Heberto Barrera Velázquez, presidente de este organismo partidista, destacó que la Comisión Estatal de Procesos Internos coadyuvará en la organización, conducción, evaluación y validación del proceso de selección y postulación de candidata o candidato del PRI al gobierno mexiquense.

Recordó que entre otras atribuciones esta Comisión vigilará que durante el desarrollo del proceso se observen los principios de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad, máxima publicidad y transparencia.

Acompañado de Abraham Güemez Castillo, secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Heberto Barrera confió en que este proceso interno refrendará la unidad, la organización y la lealtad partidista, pero sobre todo, confirmará que el trabajo en equipo sustenta los principales logros del Partido Revolucionario Institucional.

Recordó que el pasado 17 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la Convocatoria para la selección y postulación de su candidata o candidato al gobierno del Estado de México, por lo que también se aprobó el Manual de Organización de los documentos y formatos que serán utilizados para el desarrollo del presente proceso, así como la conformación de los órganos auxiliares de esta comisión y el número de delegados que asistirán a la convención estatal de delegados.

En su oportunidad, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI en el Estado de México, resaltó que durante este proceso los priistas deben estar unidos y mejor preparados para que el partido sea competitivo y salga victorioso en las elecciones del 2017.

Montesinos Mendoza afirmó que este proceso es una gran oportunidad para que los priistas demuestren que son la mejor opción para gobernar, porque somos el partido más congruente, dinámico y comprometido con la sociedad, con ideas claras y propuestas sólidas, que está siempre cercano a la gente y su militancia sabe anteponer las causas comunes a las personales, dijo.

Deja un comentario