Inscrito Líder de la CNOP, Arturo Zamora, para Contender a la Secretaría General del PRI

Por José Luna

*Objetivo principal es que siga siendo un partido competitivo, muy fuerte y muy sólido

Argonmexico / El aún secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, se inscribió éste miércoles ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI para contender por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El presidente de la mencionada Comisión, José Rubén Escajeda, luego de constatar que cumplía con los requisitos de la convocatoria, le entregó la constancia correspondiente.

El político jalisciense manifestó que el PRI del Siglo XXI debe ser más democrático y asumió el compromiso –en caso de alcanzar la Secretaría General de este instituto político-, de luchar por un partido más abierto a la sociedad y la militancia.

Igualmente, se pronunció a favor del voto directo universal y secreto para elegir a sus dirigentes y candidatos. “Soy partidario de los procesos abiertos, que no nos dividan y sí nos fortalezcan”, resaltó.

Al momento del cierre de la mesa de inscripción de candidatos a la Secretaría General del PRI –las 19:00 horas-, ningún otro aspirante presentó su solicitud ante la Comisión de Procesos Internos que fue instalada a las 17:00 horas de este miércoles.

Asimismo, en breve entrevista luego de entregar los requisitos para su inscripción formal al proceso interno, el exsenador por Jalisco rechazó que le reste legitimidad a su candidatura el hecho que pueda ser el único aspirante a este cargo partidista, además de rechazar que el PRI necesite cambiar su nombre o los colores que lo distinguen para recuperar credibilidad entre la ciudadanía.

“No necesitamos cambiar el nombre ni los colores, lo que debemos de hacer es entender el mensaje de la sociedad y cambiar al interior del partido, democratizar al partido, democratizar las decisiones del partido y hacer más participativa a la sociedad al interior del partido, eso es lo que necesitamos para seguir siendo un partido competitivo, muy fuerte y muy sólido”, puntualizó.

Los dictámenes sobre las candidaturas se harán públicos en los estrados y en la página oficial del PRI este jueves 18 de octubre. La elección del nuevo secretario general tricolor, para concluir el periodo 2015-2019, tendrá verificativo durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el próximo viernes 19 de octubre.