Iniciativa de Karina Millán para Evaluación del Trabajo Legislativo

Por Crispín Barrera Ponce/Argonmexico

  • Establecer indicadores, evaluación anual y que se integre un Comité Ciudadano al interior del Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa, Febrero 27 de 2017

 

Que el Congreso del Estado cuente con un sistema de evaluación de su trabajo legislativo y que éste sea dado a conocer a la población mediante un comité ciudadano, contribuyendo en la detección de necesidades y áreas de oportunidad del legislativo a fin de propiciar su transparencia y mejora continua, expuso la diputada Emma Karina Millán Bueno.

 

El 10 del presente mes presentó la iniciativa “De la Evaluación del Desempeño Legislativo” y planteó los pormenores durante la última sesión de la Comisión Permanente, en donde señala que el sistema de evaluación deberá contener indicadores que permitan medir la productividad, eficiencia, eficacia, transparencia y los resultados de la legislatura.

 

La evaluación correspondiente deberá ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado dentro de los 30 días hábiles siguientes al inicio de cada Legislatura.

 

Advierte que para garantizar la objetividad e imparcialidad de la determinación de indicadores y de la operación del sistema de evaluación, la Junta de Coordinación Política previa convocatoria pública,  se integre un Comité Ciudadano formado por cinco personas que a juicio de la JUCOPO, sean los perfiles idóneos para ser parte del comité que durará en funciones por el período que comprende a la legislatura para la cual fueron designados.

 

El Comité Ciudadano evaluará anualmente al Congreso del Estado en los términos de los indicadores aprobados debiendo informar al mismo de los resultados obtenidos, a través de la Junta de Coordinación Política quien posteriormente lo hará del conocimiento al pleno.

Deja un comentario