Iniciará Morena Foros de Consulta para Iniciativa que Elimina Comisiones Bancarias

Por Jaime Arizmendi

*A través de las comisiones de Hacienda y Crédito público y de Estudios Legislativos se llevarán a cabo los acercamientos con la banca

Argonmexico / El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta, anunció que en los próximos días iniciarán los foros de análisis de la iniciativa propuesta por Ricardo Monreal para eliminar las comisiones bancarias.

En conferencia, el legislador detalló que, junto con la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera, ultiman los detalles de las audiencias que encabezará el GPMORENA en la que participarán representantes de instituciones financieras, de  bancos, especialistas, organizaciones y grupos interesados en enriquecer la propuesta.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, dijo, propicia el diálogo con la banca para regular el cobro de las comisiones con justicia tributaria y distributiva.

Armenta Mier reiteró la disposición de su grupo para fortalecer las instituciones financieras pero también velar por el interés de los mexicanos. “Ese es el sentido de la iniciativa de Ley presentada por nuestro coordinador Ricardo Monreal”, señaló.

El senador poblano reiteró que  Morena en el senado está a favor de que las instituciones financieras operen con rectitud y competitividad.

Lo que queremos es que los estándares en el costo financiero de la banca en México sean en plena coordinación con lo que sucede en otros países. Porque el costo financiero de los servicios financieros de la banca, por ejemplo, en España de Bancomer es de 19 por ciento y en México 36 por ciento.

El legislador señaló que la Camión que preside recibirá a representantes de Scotiabank, y CitiBank donde los legisladores escucharán  sus puntos de vista sobre este tema.

Por su parte, el vocero de Morena Salomón Jara refrendó el apoyo de los senadores de su partido a la iniciativa y dejó en claro que están dispuestos a que inicie el debate sobre un tema que nadie ha tocado y que recoge un asunto que la sociedad ha demandado.