Inician 60 Unidades de Servicio Público Cobro con Taxímetro: Secte

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*La cuota mínima será de 22 pesos y se cobrará 6.25 pesos por cada kilómetro adicional del trayecto

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) dio el banderazo de salida a 60 unidades de servicio público que cuentan con taxímetros como nueva modalidad de cobro, con la finalidad de mejorar el servicio que recibe la población.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, señaló que con esta acción se busca mejorar y modernizar el servicio público en la entidad, además de establecer tarifas con criterios objetivos.

En la capital del estado, Rodríguez Roldán explicó que la colocación de taxímetros no es una disposición obligatoria, ya que se trata de un ejercicio de autorregulación por parte de los concesionarios para ofrecer un servicio de calidad.

El funcionario estatal subrayó que la colocación del taxímetro permitirá que el usuario inicie su trayecto con una tarifa de 22 pesos y, posteriormente, se cobrará 6.25 pesos por cada kilómetro adicional del trayecto.

Cabe señalar que son 60 taxis de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Contla y Tlaxcala los que ya cuentan con este modelo de cobro regulado.

Durante el evento, los conductores manifestaron que esta medida les permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios y agradecieron el respaldo de la Administración Estatal para modernizar sus unidades.

Entregan credenciales de descuento a alumnos del ITA

Como parte de las acciones para ofrecer a los jóvenes tlaxcaltecas mejores condiciones para que continúen sus estudios, la Secte entregó credenciales de descuento a estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), quienes gozarán del beneficio de pagar el 50 por ciento del costo total del pasaje del transporte público.

En las instalaciones del ITA, Noé Rodríguez Roldán encabezó la entrega de documentos a alumnos que realizaron el trámite correspondiente ante la dependencia.

El funcionario estatal recalcó que a la fecha, a través de los descuentos que ofrece la línea de Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), se ha beneficiado a 750 alumnos de esta institución.